Widgets Magazine
Preparación para el Mundial 2018

Rusia no espera boicoteos al Mundial por parte de los Estados Latinoamericanos

© Sputnik / Alexey Danichev
Noticias del Mundial 2018
URL corto
0 20
Síguenos en

MOSCÚ (Sputnik) — Moscú no prevé que algún país latinoamericano decida boicotear la Copa Mundial de la FIFA 2018 que se celebrará en Rusia, declaró el canciller ruso, Serguéi Lavrov.

"No esperamos ningún boicoteo por parte de los Estados Latinoamericanos", respondió en una entrevista con el diario argentino Clarín si Moscú teme que algunos países de América Latina boicoteen la Copa.

El ministro subrayó que "las relaciones entre Rusia y los Estados de América Latina y el Caribe son tradicionalmente respetuosas, asociativas y libres de restricciones ideológicas".

"Esperamos que muchos hinchas latinoamericanos lleguen a nuestro país para el Campeonato, estaremos encantados de verlos, así como a otros huéspedes extranjeros", indicó.

En opinión del canciller ruso, "boicoteos de las competiciones deportivas internacionales son una estrategia miope que contradice el espíritu y los valores del movimiento deportivo internacional, así como el principio de juego limpio y tiene nada que ver con el deporte de alto rendimiento".

Te puede interesar: La FIFA no ve motivos para retirar a Rusia o boicotear el Mundial de fútbol 2018

"Se ha demostrado que los boicoteos afectan a los Estados que los declaran de manera más grave que a los que son objetos de estos boicoteos, y los que más salen perdiendo son los deportistas e hinchas", dijo.

Moscú espera que muchos presidentes, primeros ministros y sus vices lleguen a Rusia para ver los partidos del Mundial 2018, declaró el canciller ruso.

"Esperamos que el Campeonato Mundial contará con la presencia de muchos dignatarios visitantes de varios países, incluyendo presidentes, primeros ministros, primeros ministros adjuntos y ministros", dijo en una entrevista con el diario argentino Clarín.

El ministro ruso indicó que los líderes de otros países, además de asistir "al partido inaugural y la gran final que se celebrarán en Moscú, también visitarán ciertos partidos en los cuales participarán sus equipos nacionales y que tendrán lugar en otras ciudades rusas".

El canciller recordó que, tal y como lo anunció a principios de mayo el presidente ruso, Vladímir Putin, "todo lo principal está listo" para la celebración del Mundial.

"Ahora el Comité Organizador y todas otras estructuras involucradas, incluyendo las autoridades de las regiones anfitrionas de la Copa Mundial, siguen haciendo todo lo necesario para que el Campeonato Mundial de Fútbol logre un resultado más exitoso", señaló.

Te puede interesar: Cuatro motivos por los que Rusia 2018 será un gran Mundial

Lavrov expresó la certeza de que "el Campeonato será una verdadera fiesta deportiva y de que nuestros huéspedes no solo tendrán la oportunidad de ver un fútbol de calidad más alta sino también recibirán un montón de buenas impresiones de la calidad de servicios y la cordial hospitalidad tradicional rusa".

El Mundial de Fútbol se celebrará en Rusia entre el 14 de junio y el 15 julio de 2018 y se llevará a cabo en 11 ciudades de Rusia: Ekaterimburgo, Kaliningrado, Kazán, Moscú, Nizhni Nóvgorod, Rostov del Don, San Petersburgo, Samara, Saransk, Sochi y Volgogrado. 

Además:

Nadie declara la intención de boicotear el Mundial 2018
"América Latina no permitirá que el Mundial de Fútbol 2018 sea trasladado desde Rusia"
Etiquetas:
boicoteo, Copa Mundial de Fútbol de 2018, Serguéi Lavrov, Rusia
Normas comunitariasDiscusión
Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik