Una copia del trofeo del Mundial 2018

Rusia presenta en España el Mundial de Fútbol 2018

© Sputnik / Maxim Bogodvid
Noticias del Mundial 2018
URL corto
0 30
Síguenos en

MADRID (Sputnik) — El director general del comité organizador del Mundial de la FIFA 2018, Alekséi Sorokin, presentó el campeonato en la Embajada rusa en Madrid.

Además de Sorokin, en el acto participaron el secretario de Estado de Deporte de España, José Ramón Lete, y el embajador ruso en Madrid, Yuri Korchaguin.

El acto comenzó con la entrega a Mariana Brunela García por parte de Korchaguin de un Fan-ID —que permite viajar a Rusia sin visado para asistir al Mundial— que se sorteó previamente.

Lete abrió su intervención sobre "un evento tan importante y tan esperado" en un país tan "fascinante" como es Rusia describiendo la presentación como un avance de lo que los seguidores se encontrarán durante el campeonato.

Destacó que el deporte puede servir para "la superación y atenuación de conflictos" al recordar los precedentes de la llamada diplomacia del ping-pong entre EEUU y China, la diplomacia del críquet entre Pakistán y la India y los recientes Juegos Olímpicos de Pyeonchang, en el que los equipos de las dos Coreas participaron en el desfile inaugural bajo una misma bandera.

Además: FAN ID: tu mejor compañero en Rusia

Lete recordó que esta diplomacia se remonta hasta la antigua Grecia, "cuando se suspendían las guerras para que se pudieran celebrar los juegos" y insistió en dar relevancia a "aquello que nos une más que aquello que nos separa".

"La diplomacia deportiva tiene la capacidad de transformar el mundo", remarcó.

España, continuó, llega a este Mundial "más motivada que nunca", después de una buena racha de resultados.

El secretario de Estado de Deporte terminó su intervención con una cita de Nelson Mandela —"La diplomacia deportiva tiene la capacidad de transformar el mundo"— tras señalar que Krasnodar será el campamento base de La Roja.

"Nos vemos en Rusia", concluyó.

En la entrada al acto se expusieron varias camisetas de selecciones de fútbol históricas propiedad del coleccionista Luis Manzano, tanto de las de aquellos equipos que ganaron la copa como de la Unión Soviética y más tarde la Federación Rusa.

Rusia, completamente preparada para el Mundial

Sorokin agradeció al embajador la organización del acto en la capital de un país, España, "que ama al fútbol y que sabe cómo se juega al fútbol", "patria de muchos conocidos jugadores".

"El tiempo pasa rápido", afirmó el director general del comité organizador al recordar que los preparativos para el campeonato comenzaron hace nueve años.

Rusia, aseguró, está "completamente" preparada para este reto y cada ciudad rusa "con su propia historia y su propia cultura" acogerá a miles de seguidores de todo el mundo.

Según señaló, muchos de los voluntarios —hay hasta 17.000 inscritos— están ya aprendiendo nociones de español para poder ayudar a los aficionados que se desplazen hasta Sochi, Kazán o Kaliningrado —tres ciudades muy diferentes entre sí, como destacó el representante ruso—, donde el combinado de Julen Lopetegui jugará sus primeros partidos.

No te lo pierdas: ¿Todavía no tienes entradas para el Mundial? Sputnik te explica cómo adquirirlas

Sorokin describió con detalle cómo las infrastructuras se prepararon para el evento, no solamente en aeropuertos, sino en la creación de plazas hoteleras, conexión wifi gratuita en los estadios o más de 700 trenes complementarios completamente gratuitos para que los hinchas puedan desplazarse sin problemas allí donde juegue su selección.

El proceso de reserva de entradas se simplificó y el Fan ID permite entrar al país sin visado hasta diez días antes de que comience el Mundial y permanecer en él hasta diez días después.

Los aficionados que no puedan o no quieran desplazarse hasta las ciudades donde su equipo juegue podrán seguir el partido desde zonas públicas donde se habilitarán pantallas gigantes y puestos de venta de comida y bebida.

También los periodistas extranjeros dispondrán de centros de prensa completamente equipados, transporte gratuito y un procedimiento de obtención de visado simplificado.

Además: ¿No puedes ir a Rusia y no quieres perderte el Mundial? Sepa cuánto sale una TV en Latinoamérica

Finalmente, mostró un gráfico con la venta de entradas, un 54% de las cuales se destinaron a seguidores en el extranjero.

Entre los países hispanohablantes más representados se encuentran Colombia, con 64.231 entradas vendidas; México, con 58.870; Argentina, con 52.999; y Perú, con 42-645.

Además:

¿Logrará México pasar a cuartos del Mundial de Fútbol 2018?
Natalia Oreiro presenta una canción de Mundial 2018
Michel Platini cuenta el secreto del Mundial 1998
Estas son las estrellas del fútbol mundial que no irán a Rusia 2018
Etiquetas:
presentación, Copa Mundial de Fútbol de 2018, España, Rusia
Normas comunitariasDiscusión
Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik