- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Serbia se sentirá como en casa durante el Mundial 2018

© Sputnik / Ígor Zarembo / Acceder al contenido multimediaCentro histórico de Kaliningrado
Centro histórico de Kaliningrado - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Una 'Plaza Serbia' se construirá en honor a la selección nacional de Serbia en la ciudad de Svetlogorsk, en la región de Kaliningrado, donde se encuentra ubicada la base de entrenamiento del combinado para el Mundial, explicó a los periodistas el jefe de la administración del distrito de Svetlogorsk, Andrei Tolmachev.

"Queremos hacer que la selección de Serbia, al pasar por la plaza, se sienta como en casa. Será una plaza de amistad ruso-serbia, plantaremos un abedul, que es el símbolo de Rusia, y una ceiba, que es el símbolo de Serbia, representando la amistad, además construiremos un pequeño estacionamiento donde quiero poner una tarja (piedra) conmemorativa", detalló Tolmachev.

El Estadio de Kaliningrado - Sputnik Mundo
Estadio de Kaliningrado se prepara para cualquier situación de emergencia de cara al Mundial
Se espera que la Plaza esté lista para junio, y además tendrá senderos peatonales, estacionamiento para bicicletas, iluminación, butacas y un área recreativa para niños.

'Las aguilas blancas' eligieron el campo de entrenamiento 'Báltico', que se encuentra en la costa del mar Báltico, en el complejo Svetlogorsk.

Durante el torneo, el equipo vivirá y entrenará en su base, y es que todas las sedes incluyen un hotel y un campo de entrenamiento cercano.

Más: Lo que no te puedes perder de Kaliningrado, sede de la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018

El gobernador de la región, Antón Alijánov, por su parte dijo  que la base de entrenamiento 'Baltia' para la selección de Serbia está casi lista. 

"Representantes del equipo serbio estuvieron aquí y quedaron satisfechos, todo está casi listo, en unos tres o cuatro días lo terminamos y hacemos la limpieza final", aclaró el gobernador.

Ciudad rusa de Kaliningrado - Sputnik Mundo
Kaliningrado inicia la habilitación de la Fan Zone del Mundial 2018
La 'Baltia' incluye el edificio principal, luces exteriores alrededor del campo, el sistema del riego, tribunas para 500 personas y se presta especial atención al césped natural, está previsto la inauguración oficial al 22 de mayo.

Serbia se medirá en el grupo E al combinado de Costa Rica, el 17 de junio, en el Samara Arena; posteriormente, se enfrentará a Suiza, el 22 de junio, en el Estadio de Kaliningrado; y a Brasil, el 27 de junio, en el Estadio Spartak en Moscú.

El primer Mundial de fútbol en Rusia se celebrará del 14 de junio al 15 de julio en 11 ciudades: MoscúKaliningradoSan PetersburgoVolgogradoKazánNizhni NóvgorodSamaraSaranskRostov del DonSochi y Ekaterimburgo.  

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала