Kazán, la capital de la república rusa de Tartaristán

El trofeo del Mundial ya está en Kazán

© Sputnik / Maxim Bogodviv
Noticias del Mundial 2018
URL corto
0 10

MOSCÚ (Sputnik) — El trofeo del Mundial de la FIFA, que ha llegado a Kazán desde Samara, estará a disposición de los ciudadanos y visitantes en la Plaza del Milenio, informa la alcaldía de la ciudad.

"Unas de las primeras que vieron el trofeo fueron las jugadoras del equipo de fútbol Kadety de la ciudad Agriz, que han ganado el concurso nacional y serán las recogepelotas en el partido inaugural del Mundial 2018", dice en el mensaje.

Resalta el texto que por primera vez en la historia de los Mundiales habrá no sólo hombres, sino también mujeres recogepelotas.

En Kazán el trofeo estará durante tres días y además de la Plaza del Milenio, el 17 de mayo se estará presente en el hotel de caridad y el día 18 será llevado al partido de fútbol unificado que se celebrará en el estadio Tasma.

La ceremonia de inicio de la gira del trofeo tuvo lugar en septiembre de 2017, en Moscú, para después ser llevada por 16 ciudades de Rusia entre los pasados meses de septiembre y diciembre.

Además: Las diez 'joyas' de Kazán para cualquier visitante (fotos)

Posteriormente, el 22 de enero, inició su gira internacional en Londres y ha recorrido 51 países, incluidos Islandia, Austria, Mongolia y varios estados postsoviéticos.

El estadio de Kazán acogerá cuatro partidos de la fase de grupos: Francia-Australia (16 de junio), Irán-España (20 de junio), Polonia-Colombia (24 de junio) y Corea del Sur-Alemania (27 de junio), así como un partido de octavos (30 de junio) y uno de cuartos de final (6 de julio).

El Mundial de fútbol en Rusia se celebrará en 11 ciudades: Moscú, Kaliningrado, San Petersburgo, Volgogrado, Kazán, Nizhni Nóvgorod, Samara, Saransk, Rostov del Don, Sochi y Ekaterimburgo.

Además:

CNN: Kazán está completamente preparada para albergar los partidos del Mundial
El estadio de Kazán listo para el Mundial Rusia 2018
Salgado inaugura el Parque del Mundial en la ciudad rusa de Kazán
Un paseo por las sedes del Mundial de Rusia: Kazán
Etiquetas:
fútbol, gira, trofeo, Copa Mundial de Fútbol de 2018, FIFA, Kazán, Rusia
Normas comunitariasDiscusión
Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik