Gianluigi Buffon, el portero italiano

El gran Buffon anuncia su retirada del Juventus

© REUTERS / Massimo Pinca
Noticias del Mundial 2018
URL corto
0 10

MOSCÚ (Sputnik) — El portero italiano Gianluigi Buffon ha confirmado que el partido contra el Hellas Verona será su último en la camiseta blanquinegra pero todavía no ha anunciado su retirada definitiva del fútbol y quiere tomar un par de días para pensar sobre su futuro.

"Estoy aquí para decir adiós. El 19 de mayo será mi último partido con la Juventus y creo que es la mejor forma de terminar esta aventura", confirmó el portero de 40 años en la rueda de prensa, organizada en el Allianz Stadium de Turín.

Añadió que, "hasta hace 15 días, estaba seguro de retirarme, pero he recibido propuestas estimulantes, tanto dentro del terreno como fuera".

Durante 17 temporadas 'Gigi' ha conquistado casi todos los títulos posibles con la Juve, incluso nueve de la Serie A, cuatro Copas de Italia y cinco Supercopas de Italia (además de Copa y Supercopa de Italia con el Parma, donde jugó seis temporadas), lo único que no logró ganar es la Champions League.

Este año Buffon llegó hasta los cuartos de final de la Liga de Campeones, pero el resultado global 4-3 ante el Real Madrid no le permitió a la Juve seguir adelante.

Además: Las antiguas civilizaciones también se apasionaban por el fútbol (fotos)

Con 'Squadra Azzurra' jugó un total de 176 partidos, por la primera vez salió al campo formando parte de la selección italiana en octubre de 1997, fue el primer partido de repesca ante Rusia, de clasificación para el Mundial.

Jugó cinco Mundiales de Fútbol con la selección y se proclamó campeón del mundo en Alemania 2006.

La selección de Italia no pudo clasificarse para el Mundial Rusia 2018, tras perder la repesca ante Suecia.

El Mundial de fútbol en Rusia se celebrará en 11 ciudades: Moscú, Kaliningrado, San Petersburgo, Volgogrado, Kazán, Nizhni Nóvgorod, Samara, Saransk, Rostov del Don, Sochi y Ekaterimburgo.

Normas comunitariasDiscusión
Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

Además:

"In May we trust": un boicot británico podría poner a Italia en el Mundial de Rusia
Las memorables victorias y derrotas de España en la historia de los Mundiales (vídeos)
El fútbol en Rusia, en busca de importantes cambios
Javier 'Chicharito' Hernández sueña con proclamarse campeón en Rusia 2018
Etiquetas:
deporte, fútbol, Copa Mundial de Fútbol de 2018, Juventus, Gianluigi Buffon, Italia