- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

Estar en el Mundial 2018, entre los mayores sueños del defensa español Marc Bartra

© AFP 2023 / Cristina QuiclerMarc Bartra, futbolista español
Marc Bartra, futbolista español - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El defensa central de 27 años de edad, Marc Bartra, aspira a figurar en la lista de los jugadores convocados por Julen Lopetegui para representar a España en el próximo Mundial, según la entrevista publicada por el diario español Marca.

"Puede que sea uno de los mayores sueños que tenga por cumplir", declaró el futbolista, quien también explicó que ir a Rusia este verano significaría cumplir una ilusión no sólo suya, sino "de toda mi familia, que ha estado siempre ahí, apoyando".

Andrés Iniesta, jugador del FC Barcelona, levantando la Copa del Rey - Sputnik Mundo
Andrés Iniesta: "Este Mundial será mi última aparición con la selección"
En la misma reconoce haberse esforzado para alcanzar su mejor forma, confesando que ha puesto toda la "carne en el asador" para ir al Mundial.

Dado que después de haber pasado por las categorías inferiores de la selección, pisar la cancha formando parte del combinado nacional en un torneo de este nivel "sería algo muy grande, muy bonito".

Últimamente los jugadores del Betis, actual equipo de Marc Bartra, no aparecían en la lista de los convocados a la selección española.

"Ojalá se puedan romper estos años de que no ha estado nadie del Betis en la selección y pueda estar", dijo Bartra.

El equipo español lo tiene todo para brillar en el próximo Mundial 2018, aseguró el futbolista ibérico Marc Bartra, uno de los posibles defensas de la 'Furia Roja'.

Las bases de las selecciones nacionales durante el Mundial de Rusia - Sputnik Mundo
Las bases de las selecciones nacionales durante el Mundial de Rusia
"Hay bastantes selecciones entre las favoritas y creo que España es una de ellas", dijo el futbolista.

Sin embargo, añadió que en un torneo de estas características, "cualquiera te puede poner en problemas".

"Creo que hay mucho nivel, se puede ver un Mundial muy bonito e intenso", declaró el defensa, precisando, al mismo tiempo, la importancia de centrarse en los partidos de la fase de grupos ya que el buen resultado de estos permite al equipo seguir avanzando.

Más aquí: Las memorables victorias y derrotas de España en la historia de los Mundiales (vídeos)

En la misma nota habló sobre el aporte del técnico actual del combinado español, Julen Lopetegui, para llevar a sus hombres a ganar el trofeo máximo de la FIFA.

El futbolista polaco Janusz Gol - Sputnik Mundo
Este futbolista polaco prevé que España ganará el Mundial de fútbol
"Julen [Lopetegui] desde el primer día ya vi cómo enfocaba la charla, cómo decía las cosas, los matices, cuatro o cinco, pero lo que teníamos que cambiar para volvernos a dar ese salto para estar donde merece estar la selección" confesó Bartra.

Tal como dijo, el equipo español se encuentra unido por la ambición y el deseo de "volver a ser una selección grande como fue con Del Bosque para ganar un Mundial, o como con Luis Aragonés una Eurocopa".

El futbolista también aseguró que sí que "hay selección para hacerlo".

El defensa central del Betis confesó su admiración por el astro de la selección argentina, Lionel Messi.

"Messi (…) es irrepetible, es un jugador grandísimo, que ha hecho cosas casi inimaginables y durante mucho tiempo, y se lo tomará de una manera grande", según declaró el futbolista.

Una cabra (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Oráculo de Samara revela el nombre del ganador del Mundial 2018
En la misma, destacó al portugués Cristiano Ronaldo como uno de los protagonistas clave del gran evento futbolístico que se celebrará este verano en Rusia.

"Sí que es verdad que los dos son grandísimos jugadores", dijo Barta.

A pesar de los grandes rivales a los que la 'Furia Roja' tendrá que enfrentarse en el venidero Mundial, el defensa ibérico confía en que sus compatriotas se encuentren entre los candidatos a llevarse el galardón máximo de la FIFA.

"Hay bastantes selecciones entre las favoritas y creo que España es una de ellas", dijo el futbolista quien también agregó que los aficionados pueden esperar "un Mundial muy bonito e intenso".

Dinero - Sputnik Mundo
¿Cuánto dinero se llevará el campeón del Mundial 2018?
El seleccionador nacional, Julen Lopetegui, dará a conocer la lista de los jugadores que participarán en el próximo Mundial Rusia 2018, en una conferencia de prensa que tendrá lugar el 21 de mayo.

En el Mundial 2018, los españoles jugarán dentro del grupo B, donde empezarán midiéndose a Portugal el 15 de junio en el estadio Fisht de Sochi, contra la RI de Irán el 20 en el Kazán Arena y culminarán la fase clasificatoria el día 25 del mismo mes frente a Marruecos en el estadio de Kaliningrado.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала