Los hinchas mexicanos (archivo)

Presidente del Senado mexicano prometió inundar las calles rusas con aficionados del país

© Sputnik / Vladimir Astapkovich
Noticias del Mundial 2018
URL corto
0 20

MOSCÚ (Sputnik) — El presidente del Senado de México (Cámara Alta del Poder Legislativo), Ernesto Cordero Arroyo, aseguró que miles de hinchas mexicanos viajarán al Mundial 2018 de Rusia para apoyar a su selección nacional.

"Miles de turistas mexicanos visitarán su país, y estadios y calles se verán inundadas por banderas mexicanas, y estoy seguro que el pueblo ruso nos abrazará con simpatía y cariño", resaltó este 17 de mayo el político.

El legislador hizo estas declaraciones en la Duma de Estado (Cámara Baja del Parlamento ruso) en Moscú.

Tal y como precisó Ernesto Cordero durante su reunión con el líder parlamentario ruso, Viacheslav Volodin, al Mundial llegarán alrededor de 40 mil aficionados mexicanos.

Esto se suma a lo que hace tres semanas destacó el representante del Fondo Mixto de Promoción Turística de Ciudad de México, Mauricio Reyna, acerca de que unos 50 mil seguidores de fútbol mexicanos "se proponen asistir a los partidos en los cuales jugará nuestro equipo nacional".

Por su parte, Volodin dijo que Rusia "estará encantada de ver en el Campeonato Mundial a los aficionados y al equipo de México".

El evento mundialista se celebrará por primera vez en Rusia del 14 de junio al 15 de julio próximos.

La selección tricolor en la fase de grupos se enfrentará con los conjuntos de Alemania en Moscú (17 de junio), de Corea del Sur en Rostov del Don (23 de junio) y de Suecia en Ekaterimburgo (27 de junio).

Los partidos del Mundial serán acogidos en 12 estadios de 11 ciudades del país: Moscú, San Petersburgo, Samara, Saransk, Rostov del Don, Sochi, Kazán, Kaliningrado, Volgogrado, Nizhni Nóvgorod y Ekaterimburgo.

Tema relacionado: Javier 'Chicharito' Hernández sueña con proclamarse campeón en Rusia 2018

Además:

Polémica en el fútbol argentino por una guía sobre cómo seducir a "rusas hermosas"
Unos 4 mil aficionados de Moscú recibieron su Fan ID del Mundial 2018
Huérfanos de México, Bolivia y Brasil jugarán en Moscú su propio Mundial
Etiquetas:
hinchas, Copa Mundial de Fútbol de 2018, México, Rusia
Normas comunitariasDiscusión
Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik