Fan ID para el Mundial de la FIFA 2018

Unos 4 mil aficionados de Moscú recibieron su Fan ID del Mundial 2018

© Sputnik / Vladimir Astapkovich
Noticias del Mundial 2018
URL corto
0 0 0

MOSCÚ (Sputnik) — Aproximadamente 4 mil personas han recibido ya el pasaporte de aficionado del Mundial 2018 en los centros de servicios públicos de Moscú, según comunica este miércoles el portal digital del establecimiento.

"Alrededor de cuatro mil personas ya han aprovechado el servicio y recibido pasaportes de aficionados en los centros de servicios públicos Moi Dokumenti", destaca la vicedirectora de la empresa Olga Afónkina cuyas declaraciones reproduce la página web.

Tal y como recuerda la entidad, "el campeonato se avecina, y esto significa que un número cada vez mayor de personas comenzará a dirigirse a los centros en busca de ese servicio".

La empresa recomienda no demorar los trámites, ya que, aclara, "nuestros centros (…) están situados cerca de las paradas del transporte y tienen un horario cómodo de trabajo".

Según el departamento, el pasaporte de aficionado "representa un documento personal de espectador que es parte del sistema nacional de identificación de los hinchas de fútbol".

El establecimiento señala que debe recibir un Fan ID cada individuo que haya adquirido entradas a algún partido del torneo.

Conforme a los datos del Ministerio de Comunicaciones de Rusia, en el mundo ya han sido solicitados más de 700 mil pasaportes.

En Moscú los espectadores pueden obtener ese documento en cuatro centros de servicios públicos.

Más información: Hinchas podrían disfrutar de descuentos en las instituciones culturales durante el Mundial

Además, se puntualiza, en cualquier centro moscovita de servicios públicos se puede registrar en la llamada zona de servicios electrónicos en el portal fan-id.ru, llenar la correspondiente solicitud y recibir una cita previa.

"Para ello basta tener un documento que acredite la identidad y una foto en un medio digital", se precisa.

En caso de carecer de foto, esta se podrá hacer en el propio centro.

Los pasaportes de aficionado se expedirán a través de los centros de servicios públicos hasta el 15 de julio, último día de la Copa del Mundo 2018.

El Campeonato Mundial de Fútbol se celebrará por primera vez de la historia en tierra rusa entre el 14 de junio y el 15 de julio en 11 ciudades del país eslavo: Moscú, Kaliningrado, San Petersburgo, Volgogrado, Kazán, Nizhni Nóvgorod, Samara, Saransk, Rostov del Don, Sochi y Ekaterimburgo

Además:

Rusia establece el sistema Tax Free en las ciudades que acogen los partidos del Mundial
La única manera oficial de comprar entradas para los partidos es a través de la FIFA
Mundial: "Visitar Rusia es una experiencia de vida y de enriquecimiento cultural"
Etiquetas:
FAN ID, Rusia
Normas comunitariasDiscusión
Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik