Fahad Mirdasi, el árbitro de fútbol de Arabia Saudí

Suspenden de por vida a árbitro saudí seleccionado para el Mundial 2018

© AFP 2018 / Karim Jaafar
Noticias del Mundial 2018
URL corto
0 0 0

MOSCÚ (Sputnik) — El árbitro saudí Fahad Mirdasi, que figura en la lista de los colegiados elegidos para pitar los partidos del Mundial 2018, ha sido suspendido de por vida tras estar involucrado en un escándalo de corrupción, según comunicó la Federación Saudí de Fútbol.

"El comité disciplinario decide prohibir a Fahad Mardasi de participar en cualquier actividad deportiva relacionada con el fútbol de por vida", expone el comunicado.

En el mismo, la Federación declara que va a presentar a la FIFA las evidencias de que el árbitro solicitó soborno a cambio de su ayuda en un partido y pedirá que la organización le excluya tanto del próximo Mundial 2018 como de otras competiciones organizadas por la misma.

Anteriormente Mirdasi había sido denunciado por los directivos del club saudí Al-Ittihad tras haberles ofrecido arreglar la final de la Copa del Rey que el equipo iba a disputar contra el Al-Faisali el 12 de mayo.

Audio: Fútbol y derechos televisivos: ¿Quiénes son los dueños de la pelota?

El colegiado que ha oficiado campeonatos internacionales desde 2011 —entre ellos el partido por el tercer puesto de la Copa Confederaciones de Rusia en 2017 y los Juegos Olímpicos de Brasil en 2016— fue uno de los 36 árbitros elegidos por FIFA para pitar los 64 partidos del Mundial, que inicia el 14 de junio en Moscú.

El Campeonato Mundial de Fútbol se celebrará en Rusia del 14 de junio al 15 de julio, en 12 estadios de 11 ciudades del país.

Albergarán los partidos: Moscú, San Petersburgo, Samara, Saransk, Rostov del Don, Sochi, Kazán, Kaliningrado, Volgogrado, Nizhni Nóvgorod y Ekaterimburgo.

Normas comunitariasDiscusión
Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

Además:

Ecuador investiga a empresario uruguayo propietario de GolTV por transmisión del fútbol
Fiscal general suizo pide a sus colegas cooperación en el caso de corrupción de la FIFA
Justicia de Paraguay confirma extradición de expresidente de Conmebol a EEUU
Etiquetas:
suspensión, árbitro, Copa Mundial de Fútbol de 2018, Arabia Saudí, Rusia