Edinson Cavani, el delantero del París Saint-Germain y el jugador de la selección uruguaya

Suárez y Cavani, presentes en la prelista de la selección uruguaya para el Mundial

© AFP 2018 / Franck Fife
Noticias del Mundial 2018
URL corto
0 10

MOSCÚ (Sputnik) — El delantero del París Saint-Germain, Edinson Cavani y el del FC Barcelona, Luis Suárez, se encuentran en la lista provisional de 26 elegidos para integrar la selección uruguaya para disputará el Mundial Rusia 2018, publicó al Asociación Uruguaya de Fútbol en su cuenta oficial de Twitter.

"Lista de 26 futbolistas convocados de Uruguay para la preparación del Mundial", destaca el texto que acompaña las fotos y nombres de los futbolistas.

El cuerpo técnico de la selección de Uruguay comunicó la lista de futbolistas para la concentración del Mundial Rusia 2018.

Óscar Tabárez convocó a 26 futbolistas que según el texto, se incorporarán a los entrenamientos de la selección "teniendo en cuenta la disposición reglamentaria de la FIFA y la situación particular de cada jugador".

El cuerpo técnico de la selección 'charrúa, dirigida por el uruguayo Óscar Tabárez, hizo oficial el martes 15 de mayo la lista de sus 26 preseleccionados que se incorporarán a los entrenamientos hasta hacer pública la lista definitiva que se dará a conocer el 4 de junio.

Además: Juego sucio: estos son los golpes más brutales de los Mundiales de fútbol (vídeos)

La lista completa de los 26 jugadores que serán rivales de Rusia en el grupo A del Mundial está compuesta por:

Arqueros: Fernando Muslera (Galatasaray, Turquía), Martín Silva (Vasco da Gama, Brasil) y Martín Campaña (Independiente, Brasil).

Defensas: Diego Godín, José María Giménez (ambos del Atlético de Madrid, España), Sebastián Coates (Sporting de Lisboa, Portugal), Maximiliano Pereira (Porto, Portugal), Guillermo Varela (Peñarol, Uruguay), Gastón Silva (Independiente) y Martín Cáceres (Lazio, Italia).

Mediocampistas: Nahitan Nández (Boca Juniors, Argentina), Matías Vecino (Inter de Milán, Italia), Rodrigo Bentancur (Juventus, Italia), Cristian Rodríguez (Peñarol, Uruguay), Federico Valverde (Deportivo La Coruña, España), Giorgian De Arrascaeta (Cruzeiro, Brasil), Nicolás Lodeiro (Seattle Sounders, Estados Unidos), Carlos Sánchez, Jonathan Urretaviscaya (ambos del Monterrey, México), Lucas Torreira, Gastón Ramírez (ambos del Sampdoria, Italia) y Diego Laxalt (Genoa, Italia).

Delanteros: Luis Suárez (Barcelona, España), Edinson Cavani (PSG, Francia), Cristhian Stuani (Girona FC, España) y Maximiliano Gómez (Celta de Vigo, España).

Más aquí: Diego Forlán comenta las "sorpresas" de Rusia 2018

La selección uruguaya está encuadrada en el grupo A, y se enfrentará a rivales como Egipto el 15 de junio en Ekaterimburgo, después viajará a Rostov del Don para jugar contra Arabia Saudí el día 20 y culminará la fase de clasificatoria con la anfitriona del torneo el día 25 del mismo mes en Samara.

El Campeonato Mundial de Fútbol se celebrará por primera vez de la historia de Rusia del 14 de junio al 15 de julio en 11 ciudades del país: Moscú, Kaliningrado, San Petersburgo, Volgogrado, Kazán, Nizhni Nóvgorod, Samara, Saransk, Rostov del Don, Sochi y Ekaterimburgo

Normas comunitariasDiscusión
Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

Además:

Fan ID: ¿por qué es necesario obtener el pasaporte de hincha si vas al Mundial?
Welcome2018, la aplicación que debes tener si vas al Mundial Rusia 2018
Un Embajador Celeste estará en Rusia 2018
Rusos que toman mate ¿por qué equipo alentarán en el Mundial? (vídeo)
Etiquetas:
fútbol, selección de fútbol, Copa Mundial de Fútbol de 2018, Rusia, Uruguay