Entradas para el Mundial Rusia 2018 (archivo)

Rusia concede visado al periodista alemán Seppelt para que pueda trabajar en el Mundial

© Sputnik / Pavel Lisitsyn
Noticias del Mundial 2018
URL corto
0 16

MOSCÚ (Sputnik) — El Ministerio de Asuntos Exteriores de Alemania confirmó la concesión de un visado emitido por el Gobierno ruso para que el periodista alemán Hajo Seppelt entrar al país y trabajar durante el Mundial.

"La parte rusa ya nos informó que Seppelt por lo menos podrá ir al Mundial, pero seguimos abogando por la cobertura gratuita en todos los eventos del certamen", escribió el ministro de asuntos exteriores de Alemania, Heiko Maas, en su cuenta oficial de Twitter.

El 11 de mayo el Consorcio de Instituciones públicas de radiodifusión de la República Federal de Alemania (ARD), informó en un programa de televisión que "el gobierno ruso había negado la visa para trabajar durante el Campeonato del Mundo en Rusia al periodista alemán Seppelt"

El canal de televisión consideró esta decisión como "una interferencia sin precedentes en la libertad de prensa en términos de cobertura de eventos tan importantes como el Mundial", a lo que Seppelt también tituló a esta decisión en el portal web Salonkolumnisten.com como "un acto político".

Por su parte, el portavoz de la Embajada rusa en Alemania, Denis Mikerin, informó a la prensa que el periodista alemán fue admitido para trabajar en el Mundial como una excepción, ya que este se encuentra en una lista de personas, las cuales bajo la base de una decisión judicial, son consideradas no gratas y por lo tanto no pueden ingresar a la Federación de Rusia.

"Seppelt francamente se encuentra sobre la base de una decisión judicial del gobierno ruso, donde aparece incluido en una lista de personas no gratas que no pueden entrar al país, por lo que su estancia y trabajo en Rusia será una excepción debido a la celebración del Campeonato del Mundo y su acreditación de la FIFA", matizó Mikerin.

Además el portavoz de la Embajada rusa en suelo germano hizo énfasis en que "Rusia tiene el derecho absolutamente soberano para prohibir la entrada de personas indeseables al país" e incluso señaló que la decisión judicial pese a esta excepción no ha sido cancelada.

"El señor Seppelt recibió ya el permiso para viajar Rusia de manera excepcional a nuestro país, además no tendrá ningún impedimento en realizar sus actividades periodísticas, tendrá exactamente los mismos derechos que el resto de sus colegas, por lo que podrá cubrir todos los eventos y acontecimientos del Mundial", añadió Mikerin.

La Embajada rusa en Alemania destaca destacó que "queremos hacer hincapié sobre la situación de Zeppelt, es necesario evitar la doble moral sobre este asunto e incluso analizar con una actitud justa y equitativa a todos los periodistas de la Unión Europea que se encuentran en esta situación, en particular los de Letonia que son muchos los que cuentan con un problema similar".

Alemania, actual campeona del mundo, competirá en el mundial en el grupo F, donde tendrá como rivales a México, Suecia y República de Corea.

Jugará por ese mismo orden en Moscú el 17 de junio, después viajará a Sochi el 23 y culmina la fase de grupo el 27 del mismo mes en Kazán.

Más aquí: Fan ID: ¿por qué es necesario obtener el pasaporte de hincha si vas al Mundial?

El primer Mundial de fútbol en Rusia se celebrará del 14 de junio al 15 de julio en 11 ciudades: Moscú, Kaliningrado, San Petersburgo, Volgogrado, Kazán, Nizhni Nóvgorod, Samara, Saransk, Rostov del Don, Sochi y Ekaterimburgo

Además:

¿Cuánto dinero se llevará el campeón del Mundial 2018?
Welcome2018, la aplicación que debes tener si vas al Mundial Rusia 2018
Vídeo épico: la protección total de los hinchas del Mundial 2018, prioridad absoluta de Rusia
Etiquetas:
visados, periodistas, periodismo, Copa Mundial de Fútbol de 2018, Alemania, Rusia
Normas comunitariasDiscusión
Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik