Pavló Klimkin, ministro de Exteriores de Ucrania

Canciller ucraniano incita a sus ciudadanos a no viajar a Rusia para el Mundial

© Sputnik / Mikhail Palinchak
Noticias del Mundial 2018
URL corto
0 05

MOSCÚ (Sputnik) — El ministro de asuntos exteriores de Ucrania, Pavló Klimkin, incitó a sus ciudadanos a no viajar a Rusia para disfrutar del venidero Mundial de la FIFA 2018, publicó el Ministerio en su cuenta oficial de Twitter.

"Insto a todos los ucranianos a no ir a Rusia para el Mundial, ya que habrá muchas provocaciones hacia nosotros y la seguridad no está garantizada", expresó Klimkin citado por el ente.

El miembro del comité de la Duma Estatal en las áreas de deporte, cultura física y turismo, Dmitry Svishchev, no tardó en responder al mensaje del canciller.

"Si el señor Klimkin hace tales declaraciones hablando de provocaciones, ¿no las está preparando él mismo?", se preguntó el diputado ruso.

"Creo que nuestras organizaciones estatales estudiarán tales declaraciones y reaccionaremos ante ellas, lo primero que deben de pensar los propios ucranianos amantes del fútbol es que un evento tan grandioso, que la gente espera durante muchos años, nadie tiene derecho a prohibírselo o hacer que se lo pierdan, asustar a las personas con estas historias de terror no es acorde con el nivel que deben tener los dirigentes en estos departamentos", declaró Svishchev a RT.

Además: Parlamentarios de Ucrania proponen prohibir la transmisión del Mundial en el país

Por su parte, el Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia aconsejó a los ucranianos que no escuchen a los "tontos" y asistan al Mundial, en respuesta al llamado que hiciera el canciller ucraniano Pavló Klimkin.

"¡Lleguen a Rusia a la fiesta del fútbol mundial y no escuchen a los tontos de toda clase!", resaltó la Cancillería rusa en su cuenta de Twitter, al publicar una nota en ruso y ucraniano.

En respuesta, la Cancillería rusa aseguró que en Rusia estarían alegres de ver en el Campeonato a todos los hinchas, incluyendo a los ucranianos.

Anteriormente, ya se conocía que el Partido Político Radical, presidido por Oleg Lyashkó, había hecho la propuesta a la Rada Suprema (Parlamento) de Ucrania de prohibir la transmisión televisiva de los partidos del Mundial en el país.

El primer Mundial de fútbol en Rusia se celebrará del 14 de junio al 15 de julio en 11 ciudades: Moscú, Kaliningrado, San Petersburgo, Volgogrado, Kazán, Nizhni Nóvgorod, Samara, Saransk, Rostov del Don, Sochi y Ekaterimburgo.

Además:

Poroshenko pide que se prohíba la bandera de Rusia
Poroshenko insiste en llevar su pugna con Rusia a la celebración del final de la II Guerra Mundial
Etiquetas:
Copa Mundial de Fútbol de 2018, Pavló Klimkin, Ucrania, Rusia
Normas comunitariasDiscusión
Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik