Zabivaka, la mascota del Mundial 2018

Rusia y Bielorrusia firmarán acuerdo de reconocimiento de visados para el Mundial

© Sputnik / Mikhail Voskresensky
Noticias del Mundial 2018
URL corto
0 40

MOSCÚ (Sputnik) — A finales de mayo Rusia y Bielorrusia firmarán un acuerdo sobre el reconocimiento mutuo de visados, declaró el jefe del departamento de Ciudadanía y Migración de la Cancillería bielorrusa, Alexéi Begún.

Este acuerdo asegurará el tránsito no obstaculizado de los aficionados extranjeros para el Mundial de fútbol 2018 en Rusia y los Juegos Europeos de 2019 en Minsk, Bielorrusia.

"Todo está en un alto grado de preparación, se están elaborando los procedimientos internos de cada país. El proyecto está a punto de terminarse. Se trata de la forma reducida de ese acuerdo, sólo para dos eventos deportivos: el Mundial de fútbol 2018 en Rusia y los Juegos Europeos de 2019 en Minsk, Bielorrusia", comentó Begún.

Añadió que para poder pasar a los eventos deportivos los aficionados tendrán que obtener el Fan ID (pasaporte de aficionado).

"Se prevé que a partir del 1 de junio el acuerdo entraría en vigor, ya que será firmado a finales de mayo", aclaró el jefe del departamento de Bielorrusia.

A finales de 2017 las autoridades de Minsk revelaron un alto nivel de preparación del documento en el que quedaban pendientes dos cuestiones referentes a la estancia sin visado y readmisión.

Poco antes, Begún informó que Bielorrusia ofrecía dos alternativas de acuerdos provisionales para asegurar el paso de los aficionados al Mundial de la FIFA 2018 en Rusia a través del territorio de la República de Bielorrusia.

Además: Diego Forlán comenta las "sorpresas" de Rusia 2018

El Mundial de fútbol en Rusia se celebrará en 11 ciudades: Moscú, Kaliningrado, San Petersburgo, Volgogrado, Kazán, Nizhni Nóvgorod, Samara, Saransk, Rostov del Don, Sochi y Ekaterimburgo.

Normas comunitariasDiscusión
Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

Además:

Llamamientos para boicotear el Mundial en Rusia fracasaron
Rusia espera más de un millón de aficionados extranjeros en el Mundial
¿Cuánto dinero se llevará el campeón del Mundial 2018?
¿Ya tienes las tuyas? El 89% de las entradas al Mundial 2018 de Rusia ya está vendido
Etiquetas:
viajes, visados, Copa Mundial de Fútbol de 2018, Bielorrusia, Rusia