- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia y Bielorrusia firmarán acuerdo de reconocimiento de visados para el Mundial

© Sputnik / Mikhail Voskresensky / Acceder al contenido multimediaZabivaka, la mascota del Mundial 2018
Zabivaka, la mascota del Mundial 2018 - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — A finales de mayo Rusia y Bielorrusia firmarán un acuerdo sobre el reconocimiento mutuo de visados, declaró el jefe del departamento de Ciudadanía y Migración de la Cancillería bielorrusa, Alexéi Begún.

Este acuerdo asegurará el tránsito no obstaculizado de los aficionados extranjeros para el Mundial de fútbol 2018 en Rusia y los Juegos Europeos de 2019 en Minsk, Bielorrusia.

La modelo Maria Panina, la primera hincha a obtener el Fan ID para el Mundial - Sputnik Mundo
Fan ID: ¿por qué es necesario obtener el pasaporte de hincha si vas al Mundial?
"Todo está en un alto grado de preparación, se están elaborando los procedimientos internos de cada país. El proyecto está a punto de terminarse. Se trata de la forma reducida de ese acuerdo, sólo para dos eventos deportivos: el Mundial de fútbol 2018 en Rusia y los Juegos Europeos de 2019 en Minsk, Bielorrusia", comentó Begún.

Añadió que para poder pasar a los eventos deportivos los aficionados tendrán que obtener el Fan ID (pasaporte de aficionado).

"Se prevé que a partir del 1 de junio el acuerdo entraría en vigor, ya que será firmado a finales de mayo", aclaró el jefe del departamento de Bielorrusia.

Una cabra (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Oráculo de Samara revela el nombre del ganador del Mundial 2018
A finales de 2017 las autoridades de Minsk revelaron un alto nivel de preparación del documento en el que quedaban pendientes dos cuestiones referentes a la estancia sin visado y readmisión.

Poco antes, Begún informó que Bielorrusia ofrecía dos alternativas de acuerdos provisionales para asegurar el paso de los aficionados al Mundial de la FIFA 2018 en Rusia a través del territorio de la República de Bielorrusia.

Además: Diego Forlán comenta las "sorpresas" de Rusia 2018

El Mundial de fútbol en Rusia se celebrará en 11 ciudades: Moscú, Kaliningrado, San Petersburgo, Volgogrado, Kazán, Nizhni Nóvgorod, Samara, Saransk, Rostov del Don, Sochi y Ekaterimburgo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала