El balón de la Copa Mundial de Fútbol FIFA 2018

Por primera vez un equipo femenino recogerá los balones en el primer partido del Mundial

© Sputnik / Alexandr Vilf
Noticias del Mundial 2018
URL corto
0 20

MOSCÚ (Sputnik) — Por primera vez en la historia del Mundial un equipo femenino recogerá los balones durante el partido inaugural, anunció en su cuenta de la red social Vkontakte la empresa Coca-Cola, organizadora del concurso que seleccionó a las jóvenes.

"Felicitamos al equipo femenino de fútbol Kadeti de la ciudad de Agriz (República de Tartaristán)! Van a recoger los balones en el partido inaugural del Mundo de la FIFA 2018", dice el defensa de la selección rusa Fiódor Kudryashov en el vídeo publicado.

​Tal como señala la agencia Championat, durante los tres años que llevan jugando, las chicas han logrado la medalla de bronce en el campeonato de la República de Tartaristán y la medalla de plata en la fase regional del torneo "Balón de Cuero", además de ser ganadoras del campeonato de los alumnos "Competencia Presidencial".

Durante los demás partidos del Mundial, los "recogepelotas" serán adolescentes de entre 14 y 17 años que juegan en los mejores equipos del campeonato "Balón de Cuero" 2017.

Para convertirse en recogepelotas durante el partido de inauguración del Mundial 2018, los participantes del concurso —futbolistas de entre 13 y 16 años de edad— tuvieron que escribir un ensayo sobre el papel del fútbol en sus vidas.

El primer partido del Mundo 2018 se disputará el 14 de junio en el estadio Luzhnikí de Moscú entre las selecciones de Rusia y Arabia Saudí.

Más aquí: Las esperanzadoras historias de jóvenes mexicanas que disputarán su propio Mundial en Rusia

El Mundial de fútbol en Rusia se celebrará en 11 ciudades: Moscú, Kaliningrado, San Petersburgo, Volgogrado, Kazán, Nizhni Nóvgorod, Samara, Saransk, Rostov del Don, Sochi y Ekaterimburgo.

Además:

Estadios rusos están preparados para acoger los partidos del Mundial 2018
El fútbol salva vidas: niñas que vivían en la calle juegan su propio Mundial en Rusia
Presidente de la FIFA: Rusia está lista al 100% para el Mundial
Así es el majestuoso estadio de San Petersburgo, una de las sedes del Mundial (fotos)
Etiquetas:
fútbol, balón, partido, Copa Mundial de Fútbol de 2018, FIFA, Arabia Saudí, Rusia
Normas comunitariasDiscusión
Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik