Salida al espacio exterior de unos cosmonautas rusos

Cosmonautas jugarán al fútbol en el espacio durante el Mundial 2018

© Sputnik / Roscosmos
Noticias del Mundial 2018
URL corto
0 40

CIUDAD DE LAS ESTRELLAS, RUSIA (Sputnik) — Cosmonautas y astronautas de la Estación Espacial Internacional (EEI) disputarán un partido de fútbol para rendir homenaje al venidero Mundial 2018, según ha informado el cosmonauta ruso y miembro de la tripulación de la expedición 56-57, Serguéi Prokópiev.

"Creo que podremos organizar una especie de juego", ha declarado en una rueda de prensa previa al vuelo, al precisar que será difícil hacerlo sin poner en peligro los equipos de la plataforma orbital.

Un baloncito homologado, al que sólo queda inflarlo, ya se encuentra a bordo de la estación.

El esférico ha sido llevado por el cosmonauta ruso Oleg Artémiev, quien está haciendo diversos trabajos en la EEI desde el pasado el 23 de marzo.

Además, ha explicado Prokópiev, sus colegas y él podrán ver los partidos del Mundial en línea y no sólo grabados como antes.

Mientras, el astronauta alemán de la Agencia Espacial Europea, Alexander Gerst, ha precisado que si los encuentros coinciden con el horario de trabajo, la tripulación tendrá que renunciar a este entretenimiento.

Vídeo: Los estadios del Mundial de Rusia 2018, vistos desde el espacio

Además, ha agregado Prokópiev, llevarán en la nave Soyuz MS-09 la mascota oficial del Mundial, el Lobo Zabivaka, que le ha regalado su propio hijo.

Los astronautas ofrecieron asimismo detalles de una apuesta cómica: si durante el torneo se enfrentan las selecciones de Rusia y Alemania y vence la selección del país eslavo, se dibujará una bandera rusa sobre la frente de Gerst, y si ganan los alemanes, Prokópiev se cortará el cabello como el astronauta alemán, o sea, al rape.

Prokópiev y Gerst partirán hacia la estación el 6 de junio próximo junto a la norteamericana Serena M. Auñon-Chancellor y permanecerán allí durante 187 días.

El Campeonato Mundial de Fútbol por primera vez de la historia de Rusia se celebrará del 14 de junio al 15 de julio, en 12 estadios de 11 ciudades del país eslavo: Moscú, Kaliningrado, San Petersburgo, Volgogrado, Kazán, Nizhni Nóvgorod, Samara, Saransk, Rostov del Don, Sochi y Ekaterimburgo.

Además:

Rusia será sede del primer Mundial Ecológico
Vídeo épico: la protección total de los hinchas del Mundial 2018, prioridad absoluta de Rusia
Empresa rusa ofrece comunicación satelital a América Latina de cara al Mundial 2018
Etiquetas:
astronautas, espacio, Estación Espacial Internacional (EEI), Copa Mundial de Fútbol de 2018, Rusia
Normas comunitariasDiscusión
Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik