Periodismo (imagen referencial)

Alemania intenta obtener visado para periodista declarado 'persona non grata' en Rusia

CC0 / Pexels
Noticias del Mundial 2018
URL corto
134

MOSCÚ (Sputnik) — Las negociaciones sobre la admisión del periodista alemán Hajo Seppelt para la cobertura del Mundial en Rusia tienen lugar a nivel de los Ministerios de Relaciones Exteriores de ambos países, declaró la viceportavoz del Ministerio de Exteriores de Alemania, María Adebahr.

"A todos los niveles, incluso la Embajada de Rusia en Alemania, la Embajada de Alemania en Rusia y el Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia, somos firmes partidarios de que se cambie la decisión sobre Seppelt", declaró Adebahr.

El 11 de mayo, el canal de la televisión alemána ARD reveló que Rusia le denegó un visado a Seppelt para cubrir el Mundial en Rusia.

"Consideramos que esas medidas realizadas por las autoridades de la Federación de Rusia son erróneas, hemos apelado a los dirigentes rusos para que permitan la entrada a nuestro corresponsal al Mundial. Además, esperamos que la Federación Internacional de Fútbol Asociación [FIFA] exprese su apoyo y nos ayude en esta cuestión", declaró el portavoz del Gobierno alemán, Steffen Seibert.

Hajo Seppelt es un periodista conocido por sus investigaciones sobre el supuesto programa de dopaje ruso.

Más: Rusia defenderá a sus atletas incluso si pierde un puesto en el COI

El escándalo provocó que la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) vedara la participación de los atletas rusos en los Juegos Olímpicos de Río 2016 y solo permitiera su participación el los Juegos Olímpicos Invernales de Pyeongchang 2018 bajo la bandera neutral.

A partir de allí, Seppelt fue declarado persona 'non grata' en Rusia.

Alemania está en el Grupo F junto a México, Suecia y Corea del Sur, jugará su primer partido el 17 de junio ante México en el estadio Luzhnikí en Moscú, el segundo choque contra Suecia el 23 de junio en el estadio Fisht en Sochi y el último de la fase de grupos ante Corea del Sur el 27 de junio en el Kazán Arena.

El Mundial de Fútbol se celebrará en Rusia entre el 14 de junio y el 15 julio de 2018 y se llevará a cabo en 11 ciudades de Rusia: Ekaterimburgo, Kaliningrado, Kazán, Moscú, Nizhni Nóvgorod, Rostov del Don, San Petersburgo, Samara, Saransk, Sochi y Volgogrado.

Además:

El alemán Neuer puede no estar listo para ir al Mundial 2018
¿Cuánto costará un minuto de publicidad en la TV rusa durante el Mundial 2018?
Entérate de cuánto cuesta volar a Rusia 2018 desde América Latina
Etiquetas:
persona non grata, visados, periodismo, Alemania, Rusia
Normas comunitariasDiscusión
Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik