Zabivaka, mascota del Mundial 2018

Parlamentarios de Ucrania proponen prohibir la transmisión del Mundial en el país

© Sputnik / Anar Movsumov
Noticias del Mundial 2018
URL corto
108

KIEV (Sputnik) — El grupo de diputados del partido radical de Oleg Lyashkó propuso a la Rada Suprema de Ucrania prohibir la transmisión televisiva de los partidos del Mundial de Fútbol 2018 que se celebrará en Rusia, según informa la página web oficial del parlamento ucraniano.

"Los medios de comunicación del país agresor utilizarán esta oportunidad para popularizar la Federación de Rusia en la arena internacional", se comunica en el proyecto de ley.

Asimismo, los autores del proyecto afirman que la transmisión del Mundial en Rusia infringe los derechos legales e intereses de los ucranianos, y por ello debe prohibirse.

Anteriormente, el jefe de la Compañía Nacional de Radiodifusión Pública de Ucrania, Zurab Alasania, declaró que su compañía no va a transmitir los partidos del Mundial.

La selección de Ucrania no participará en el Mundial Rusia 2018 ya que no pudo clasificarse.

En enero de 2015, la Rada Suprema de Ucrania aprobó una declaración en la que a Rusia se la llama "País agresor", ya que Kiev considera que Moscú se entromete en los asuntos de Ucrania y es parte en el conflicto en Donbás.

Además: Diplomático ruso: el proceso de paz en Donbás está en un atolladero

El primer Mundial de fútbol en Rusia se celebrará del 14 de junio al 15 de julio en 11 ciudades: Moscú, Kaliningrado, San Petersburgo, Volgogrado, Kazán, Nizhni Nóvgorod, Samara, Saransk, Rostov del Don, Sochi y Ekaterimburgo.

Además:

Ni siquiera el fútbol logra rebajar los ánimos antirrusos en Ucrania
Se prevén las medidas adicionales para aumentar la seguridad durante el Mundial en Rusia
Se han emitido más de mil permisos del uso de radiofrecuencias para el Mundial
Etiquetas:
prohibición, transmisión televisiva, Copa Mundial de Fútbol de 2018, Ucrania, Rusia
Normas comunitariasDiscusión
Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik