Paolo Guerrero, el delantero peruano

El delantero peruano Guerrero, sancionado por dopaje, estará en el Mundial 2018

© REUTERS / Mariana Bazo
Noticias del Mundial 2018
URL corto
0 0 0

MOSCÚ (Sputnik) — La Federación Peruana de Fútbol (FPF) confirmó que el delantero Paolo Guerrero, que fue sancionado por una violación a las normas antidopaje, viajará con el equipo nacional al Mundial 2018 en Rusia.

"Equipo de la FPF va a viajar a Brasil para visitar a nuestro seleccionado Paolo Guerrero para tomar fotos de protocolo y las medidas de vestimenta oficial de terno para el Mundial Rusia 2018", publicó la FPF su cuenta de Twitter.

​El Comité de Disciplina de la Federación Internacional de Fútbol (FIFA) sancionó a Guerrero, quien era el mejor goleador en la historia del equipo nacional de Perú y su capitán, durante un año después de que el delantero de 34 años diera positivo en el test por el metabolito de la cocaína benzoilecgonina, que está incluido entre los estimulantes prohibidos por la AMA, durante el partido en el que la Argentina y Perú se enfrentaron el 5 de octubre de 2017 durante las Eliminatorias Sudamericanas.

Posteriormente, el comité de apelación de la FIFA redujo la descalificación a seis meses y en mayo, Guerrero, de 34 años, regresó al fútbol en un partido contra el Flamengo.

En principio el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) se pronunciará este miércoles 15 de mayo sobre si amplía o no la sanción al jugador peruano.

La lista preliminar de 25 jugadores elegidos por el DT de la Selección Peruana, Ricardo Gareca, para disputar el Mundial Rusia 2018 incluye a Paolo Guerrero, pero no al veterano Claudio Pizarro, según información divulgada este domingo por varios medios locales.

Más aquí: Los 'guerreros' que dejan el alma para alentar a la selección peruana en Rusia 2018 (fotos)

La lista de 25 jugadores es la siguiente:

— Porteros: Pedro Gallese, Carlos Cáceda y José Carvallo.

— Defensas: Aldo Corzo, Luis Advíncula, Miguel Araujo, Alberto Rodríguez, Christian Ramos, Anderson Santamaría, Luis Abram, Miguel Trauco y Nilson Loyola.

— Centrocampistas: Renato Tapia, Pedro Aquino, Yoshimar Yotún, Sergio Peña, Edison Flores, Paolo Hurtado, Wilder Cartagena, Christian Cueva y André Carrillo.

— Delanteros: Jefferson Farfán, Andy Polo, Paolo Guerrero y Raúl Ruidíaz. EFE

En el grupo C, la selección de Perú jugará su primer partido el 16 de junio contra Dinamarca en Saransk, próximo ele 21 de junio en el estadio de Ekaterimburgo contra Francia y luego se enfrentará a Australia el 26 de junio en el estadio Olímpico de Sochi.

No te lo pierdas: ¿Todavía no tienes entradas para el Mundial? Sputnik te explica cómo adquirirlas

El primer Mundial de fútbol en Rusia se celebrará del 14 de junio al 15 de julio en 12 estadios de 11 ciudades: Moscú, San Petersburgo, Samara, Saransk, Rostov del Don, Sochi, Kazán, Kaliningrado, Volgogrado, Nizhni Nóvgorod y Ekaterimburgo.

Además:

Argentina intenta despejar las dudas sobre la salud de Sergio Agüero a 56 días del Mundial
Neymar nombra a los 'cracks' que brillarán en el Mundial de Rusia (vídeo)
Cristiano Ronaldo no se cansa de sumar récords en la Champions
Etiquetas:
futbolista, fútbol, dopaje, deporte, Copa Mundial de Fútbol de 2018, Perú
Normas comunitariasDiscusión
Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik