Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

Compañía analítica lanza un proyecto para estudiar el efecto del Mundial en las ventas

© REUTERS / Sergei KarpukhinLogo del Mundial 2018 de Rusia
Logo del Mundial 2018 de Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La filial rusa de la compañía analítica The Nielsen Holding ha lanzado un proyecto para estudiar el consumo de productos de uso cotidiano en las ciudades sedes del Mundial 2018, comunica el portal de proveedores y vendedores www.retail.ru.

"La compañía Nielsen acomete una auditoría de empresas de retail con el fin de analizar el cambio de ventas reales de mercancías de uso cotidiano en las 11 ciudades sedes del Mundial de Fútbol 2018: Moscú, San Petersburgo, Ekaterimburgo, Volgogrado, Kazán, Nizhni Nóvgorod, Rostov del Don, Samara, Sochi, Kaliningrado y Saransk", destaca este 11 de mayo la página web de la firma.

Logo del Mundial de Fútbol 2018 en Rusia - Sputnik Mundo
Por qué Rusia ya ha ganado el Mundial 2018
Tal y como dice la nota, "los volúmenes de ventas [auditoría de retail] serán medidos en más de 55 categorías, incluyendo la cerveza, el tabaco, alimentos ligeros, patatas fritas de bolsa, chocolate, zumos, bebidas no alcohólicas, té, bombones y caramelos, cócteles alcohólicos y bebidas energéticas, entre otros".

Los datos relativos a las ventas de productos de distintas categorías los proporcionarán las mayores redes comerciales federales de las 11 ciudades, así como los canales tradicionales de distribución de Moscú y San Petersburgo.

"La organización de competiciones deportivas globales, como el Mundial de Fútbol, sin duda, influye positivamente en la economía y en la esfera social del país organizador", según las palabras de la directora de Data Science (Ciencia de Datos) de la filial rusa de The Nielsen Holding, Yulia Ovchínnikova, recogidas en el medio.

El estudio permitirá ver las tendencias de mercado antes, durante y después del campeonato.

Más: ¿Todavía no tienes entradas para el Mundial? Sputnik te explica cómo adquirirlas

Victoria Lopireva, embajadora de la Copa Mundial de 2018 en Rusia - Sputnik Mundo
Entérate de cuánto cuesta volar a Rusia 2018 desde América Latina
Como resultado, The Nielsen Holding podrá ofrecer a sus clientes información sobre las ventas (para Moscú y San Petersburgo), la dinámica de ventas en expresión natural y económica, el porcentaje de la categoría de mercancías y del mercado de productores concretos, el cambio del precio y la distribución.

Con anterioridad, la compañía advirtió de que el comprador perdía interés por los productos de marcas.

El Mundial de Fútbol se celebrará por primera vez en tierra rusa del 14 de junio al 15 de julio en 12 estadios de 11 ciudades: Moscú, San Petersburgo, Samara, Saransk, Rostov del Don, Sochi, Ekaterimburgo, Kaliningrado, Volgogrado, Nizhni Nóvgorod y Kazán.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала