Teléfono (imagen referencial)

Servicio de Emergencia de Moscú responderá a las llamadas en 8 idiomas durante el Mundial

CC0 / pexels
Noticias del Mundial 2018
URL corto
0 0 0

MOSCÚ (Sputnik) — El servicio telefónico de la operadora 112 se prepara para recibir llamadas en ocho lenguas extranjeras de cara al próximo Mundial 2018, según informó a Sputnik el servicio de prensa del Ministerio de Emergencias de la región de Moscú.

"Para manejar las llamadas que llegan al único número de rescate (112), se planea atraer a traductores de ocho idiomas extranjeros diferentes, los cuales recibirán una capacitación especial en la segunda quincena de mayo, en la que aprenderán las características del sistema y los algoritmos de procesamiento de las llamadas", ha expresado un portavoz.

Según el servicio de prensa, el centro de la operadora 112 de la región de Moscú ha firmado un acuerdo de cooperación con la Universidad de Relaciones Internacionales de Moscú (MGIMO), donde los estudiantes y profesores estarán conectados las 24 horas del día para atender y dar solución a las llamadas de los aficionados que hablen alguna lengua foránea.

"Durante el Mundo se incrementará el número de operadores que hablen fluidamente algún idioma diferente al ruso en el sistema 112", ha asegurado el Ministerio regional de Emergencias.

También: "El Mundial en Rusia será mucho mejor que los anteriores"

Actualmente los traductores del servicio de rescate de la región de Moscú proporcionan su labor de ayuda telefónica a los aficionados exitosamente en los idiomas de inglés, francés y alemán, mientras que de cara al Campeonato del Mundo lo harán también en español, portugués, italiano y árabe.

El servicio de la operadora 112 tendrá que estar alerta y servirá de gran importancia a los aficionados de otros países que vendrán a ver a su equipo, ya que Moscú será la base de entrenamientos y residencia de muchas selecciones, como Portugal, Francia, Argentina, Irán, Perú, México, Bélgica y Túnez.

El Mundial 2018 se celebrará por primera vez en la historia en Rusia a partir del 14 de junio y hasta el 15 de julio en 12 estadios de 11 ciudades del país: Moscú, San Petersburgo, Samara, Saransk, Rostov del Don, Sochi, Kazán, Kaliningrado, Volgogrado, Nizhni Nóvgorod y Ekaterimburgo.

Además:

Perú figura entre los favoritos para ganar el Mundial 2018
Curiosidades mundialistas: el día que Argentina drogó a un jugador de Brasil y ganó (vídeos)
Palabra de presidente: Mauricio Macri lo piensa dos veces y no viajará a Rusia para el Mundial
Etiquetas:
emergencia, idiomas, llamadas, Copa Mundial de Fútbol de 2018, Rusia
Normas comunitariasDiscusión
Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik