Mauricio Macri, presidente de Argentina, durante su visita a Rusia

Palabra de presidente: Mauricio Macri lo piensa dos veces y no viajará a Rusia para el Mundial

© Sputnik / Vitaly Belousov
Noticias del Mundial 2018
URL corto
20116

La decisión se habría tomado a raíz de las dificultades que atraviesa la economía argentina y sería definitiva, según publica Infobae citando a altos funcionarios del Gobierno de Macri. El presidente aseguró a finales de enero que visitaría Moscú durante el Mundial de fútbol.

"La última decisión es que no vamos a ir", han sido las palabras con las que las fuentes consultadas por el periódico han confirmado que el presidente argentino no pisará Rusia durante la fiesta del fútbol.

La economía argentina no pasa por su mejor momento. El 8 de mayo, Macri anunciaba que el país volvería a recurrir al Fondo Monetario Internacional (FMI) para obtener un préstamo financiero que ayudase al país a sobrellevar la actual crisis económica.

Están subiendo los precios del petróleo y aumentan las tasas de interés de EEUU, cuestiones que "el Gobierno no maneja", según palabras de Macri, y que afectan a la economía del país junto a la devaluación de las monedas de países emergentes.

No te lo pierdas: ¿Por qué se cierne una nueva crisis sobre Argentina? Así se ve desde Rusia

Si bien el Gobierno de Macri ya ha solicitado al FMI asistencia financiera, el ministro de Hacienda argentino, Nicolás Dujovne, admitió tras el anuncio que el Gobierno todavía no ha sido informado de los requisitos que planteará el FMI para conceder los créditos que el país necesita.

En enero pasado el presidente de Rusia, Vladímir Putin, invitó a su homólogo argentino, Mauricio Macri, al Mundial de Fútbol que acogerá el país entre el 14 de junio y el 15 de julio de 2018.

Argentina se verá las caras con Islandia el 16 de junio en el estadio Spartak de Moscú, con Croacia en Nizhni Nóvgorod el 21 de junio y con Nigeria el 26 en San Petersburgo, esta vez, sin su presidente.

Normas comunitariasDiscusión
Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

Además:

Argentina, otra vez al fondo: la decisión de volver al FMI devuelve al país 12 años atrás
Lagarde: Argentina es un "miembro valioso" del FMI
Conoce los países que reciben asistencia del FMI
Mundial: "Visitar Rusia es una experiencia de vida y de enriquecimiento cultural"
Etiquetas:
cancelación, visita, crisis económica, Copa Mundial de Fútbol de 2018, Mauricio Macri, Argentina, Rusia