América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Palabra de presidente: Mauricio Macri lo piensa dos veces y no viajará a Rusia para el Mundial

© Sputnik / Vitaly Belousov / Acceder al contenido multimediaMauricio Macri, presidente de Argentina, llega a Rusia
Mauricio Macri, presidente de Argentina, llega a Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
La decisión se habría tomado a raíz de las dificultades que atraviesa la economía argentina y sería definitiva, según publica Infobae citando a altos funcionarios del Gobierno de Macri. El presidente aseguró a finales de enero que visitaría Moscú durante el Mundial de fútbol.

"La última decisión es que no vamos a ir", han sido las palabras con las que las fuentes consultadas por el periódico han confirmado que el presidente argentino no pisará Rusia durante la fiesta del fútbol.

Mauricio Macri, presidente de Argentina - Sputnik Mundo
Economía
La vuelta de Argentina al FMI: "Es necesario un gran liderazgo político"
La economía argentina no pasa por su mejor momento. El 8 de mayo, Macri anunciaba que el país volvería a recurrir al Fondo Monetario Internacional (FMI) para obtener un préstamo financiero que ayudase al país a sobrellevar la actual crisis económica.

Están subiendo los precios del petróleo y aumentan las tasas de interés de EEUU, cuestiones que "el Gobierno no maneja", según palabras de Macri, y que afectan a la economía del país junto a la devaluación de las monedas de países emergentes.

No te lo pierdas: ¿Por qué se cierne una nueva crisis sobre Argentina? Así se ve desde Rusia

Si bien el Gobierno de Macri ya ha solicitado al FMI asistencia financiera, el ministro de Hacienda argentino, Nicolás Dujovne, admitió tras el anuncio que el Gobierno todavía no ha sido informado de los requisitos que planteará el FMI para conceder los créditos que el país necesita.

Dinero - Sputnik Mundo
¿Cuánto dinero se llevará el campeón del Mundial 2018?
En enero pasado el presidente de Rusia, Vladímir Putin, invitó a su homólogo argentino, Mauricio Macri, al Mundial de Fútbol que acogerá el país entre el 14 de junio y el 15 de julio de 2018.

Argentina se verá las caras con Islandia el 16 de junio en el estadio Spartak de Moscú, con Croacia en Nizhni Nóvgorod el 21 de junio y con Nigeria el 26 en San Petersburgo, esta vez, sin su presidente.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала