El trofeo del Mundial es presentado en Ekaterimburgo

© Sputnik / Pavel Lisitsin / Acceder al contenido multimediaEl trofeo del Mundial de fútbol (archivo)
El trofeo del Mundial de fútbol (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El máximo trofeo que otorga la FIFA al equipo que se corona campeón del Mundial se presentó en la ciudad de Ekaterimburgo, como parte de la segunda fase de la gira nacional.

"Estamos muy contentos de poder darle la bienvenida a la copa de la FIFA en Ekaterimburgo, ya que para nosotros los habitantes de los Urales, y para todo el país, será un gran evento, aunque aún queda poco más de un mes para que comiencen los partidos", ha expresado el gobernador de Sverdlovsk, Evgeny Kuyvashev, en una conferencia de prensa celebrada con motivo de la llegada del trofeo.

Conoce las ciudades rusas que albergarán el Mundial 2018 - Sputnik Mundo
Conoce las ciudades rusas que albergarán el Mundial 2018
Kuyvashev ha matizado que el "Comité Organizador del Torneo de la región, en conjunto con el federal, ha hecho un gran trabajo para la puesta a punto de toda la infraestructura de la ciudad".

De hecho, el estadio Ekaterimburgo Arena "se encuentra listo para recibir a todos los aficionados; además, se realizó una reconstrucción a gran escala de todas las carreteras de la ciudad", ha agregado el gobernador.

"Se hizo un gran trabajo para la accesibilidad del transporte y se realizó un 99.9% de las actividades de organización previstas de conformidad con los requisitos de la FIFA", acotó.

La ciudad se convierte en la tercera parada del trofeo como parte de su segunda fase de la gira por el territorio nacional, después de haber visitado ya Vladivostok y Novosibirsk.

No te lo pierdas: Ekaterimburgo, la perla de los Urales

En otra de las anfitrionas del torneo, Samara, también se podrá ver el trofeo desde el 13 al 15 de mayo, mientras que en Kazán será entre los días 17 y 19, en Nizhni Nóvgorod del 20 al 22, en Rostov del Don lo tendrán desde el 23 hasta el 26 de mayo, en San Petersburgo del 27 de mayo al 2 de junio y en Moscú desde el 3 hasta el 7 de junio.

El estadio Ekaterinburg Arena en Ekaterimburgo, Rusia - Sputnik Mundo
Los hinchas necesitaron sólo 4 minutos para abandonar el Estadio Central de Ekaterimburgo
La copa del Mundial empezó su andadura en el país anfitrión en septiembre de 2017 en Moscú, culminando esta primera fase por el territorio nacional en diciembre.

Posteriormente se llevó a cabo la fase internacional de la gira, la cual comenzó el 22 de enero de 2018 y que permitió que el trofeo del Mundial visitara 51 países en seis continentes, incluyendo muchos que nunca han sido sedes de un Mundial, como Islandia, Austria, Mongolia, Bielorrusia, Georgia, Armenia, Kazajistán, Kirguistán, Turkmenistán, Azerbaiyán y Tayikistán.

El primer Mundial de fútbol en Rusia se celebrará del 14 de junio al 15 de julio en 11 ciudades: MoscúSan PetersburgoKaliningradoKazánVolgogradoNizhni NóvgorodSamaraSaranskEkaterimburgoRostov del Don y Sochi.

Ésta última fue una de las regiones seleccionadas para albergar varios partidos del Mundial, entre ellos acogerá los siguientes de la fase grupos: Egipto-Uruguay (15 de junio), Francia-Perú (21 de junio), Japón-Senegal (24 de junio) y México-Suecia (27 de junio).

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала