Dinero

¿Cuánto dinero se llevará el campeón del Mundial 2018?

CC0 / Pixabay
Noticias del Mundial 2018
URL corto
1120

MOSCÚ (Sputnik) — La FIFA informó que el campeón de la Copa Mundial además de levantar el trofeo se llevará un jugoso botín de 38 millones de dólares, un premio que aumentó un 12% en comparación con Brasil 2014, para alcanzar los 400 millones de dólares este año.

Destaca la entidad rectora del fútbol mundial, que este dinero pertenece al fondo común de financiación monetaria de la FIFA.

Por su parte, la subcampeona se llevará 28 millones de dólares mientras que los 32 equipos que disputarán el Mundial recibirán parte del fondo de financiación monetaria por concepto de participación.

Aunque, como dice la FIFA en su página web "todas las selecciones sueñan con participar en el torneo y ganar el tan codiciado trofeo, la mayor recompensa que puede ofrecer el deporte rey y que, hasta ahora, únicamente han logrado alzarlo ocho países".

La cuenta atrás ha comenzado y quedan tan sólo 37 días para en inicio de uno de los acontecimientos deportivos más importantes del mundo, como es la Copa Mundial de fútbol de la FIFA, que este año se celebrará en Rusia.

Te puede interesar: Conoce las 'casas' de las selecciones latinoamericanas en Rusia (fotos)

Después de casi 100 años de fiesta mundialista, el evento ha crecido en popularidad y participación, convirtiéndose en casi un ritual que la mayor parte del mundo espera cada cuatro años.

El Mundial de fútbol en Rusia se celebrará en 11 ciudades: Moscú, Kaliningrado, San Petersburgo, Volgogrado, Kazán, Nizhni Nóvgorod, Samara, Saransk, Rostov del Don, Sochi y Ekaterimburgo.

Normas comunitariasDiscusión
Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

Además:

Putin afirma que Rusia está lista para el Mundial
Fan ID: ¿por qué es necesario obtener el pasaporte de hincha si vas al Mundial?
Welcome2018, la aplicación que debes tener si vas al Mundial Rusia 2018
¿Vendrán los aficionados al Mundial pese a las recomendaciones de no hacerlo?
Etiquetas:
trofeo, campeón, victoria, dinero, Copa Mundial de Fútbol de 2018, Rusia