El trofeo de la Copa Mundial de fútbol (archivo)

Ekaterimburgo espera recibir copa del Mundial 2018

© AFP 2019 / Ulises Ruiz
Noticias del Mundial 2018
URL corto
0 10

MOSCÚ (Sputnik) — El máximo galardón que otorga la FIFA llegará a la ciudad de Ekaterimburgo, como parte de la segunda fase de la gira nacional del trofeo del Mundial 2018.

La cuarta ciudad más poblada de Rusia albergará al famoso trofeo desde el 8 al 12 de mayo y su presentación oficial se llevará a cabo este 8 de mayo en la plaza central ubicada frente al Palacio de la Juventud, acompañado de los embajadores oficiales de la FIFA y del gobierno regional de Sverdlovsk y Ekaterimburgo.

Durante estos días, la ciudad rusa brindará una oportunidad única en la vida de sus ciudadanos de ver de cerca la copa original y fotografiarse con ella, ya que ésta solo se encuentra, por norma general, en el museo de la FIFA que hay ubicado en Zúrich (Suiza).

La ciudad se convierte en la tercera parada del trofeo como parte de su segunda fase de la gira por el territorio nacional, después de haber visitado ya Vladivostok y Novosibirsk.

En otra de las anfitrionas del torneo, Samara, también se podrá ver el trofeo desde el 13 al 15 de mayo, mientras que en Kazán será entre los días 17 y 19, en Nizhni Nóvgorod del 20 al 22, en Rostov del Don lo tendrán desde el 23 hasta el 26 de mayo, en San Petersburgo del 27 de mayo al 2 de junio y en Moscú desde el 3 hasta el 7 de junio.

No te lo pierdas: Ekaterimburgo, la perla de los Urales

La copa del Mundial empezó su andadura en el país anfitrión en septiembre de 2017 en Moscú, culminando esta primera fase por el territorio nacional en diciembre.

​Posteriormente se llevó a cabo la fase internacional de la gira, la cual comenzó el 22 de enero de 2018 y que permitió que el trofeo del Mundial de la FIFA visitara 51 países en seis continentes, incluyendo muchos que nunca han sido sedes de un Mundial, como Islandia, Austria, Mongolia, Bielorrusia, Georgia, Armenia, Kazajistán, Kirguistán, Turkmenistán, Azerbaiyán y Tayikistán.

Ciudad rusa de Ekaterimburgo
© Sputnik / Konstantin Chalabov
El primer Mundial de fútbol en Rusia se celebrará del 14 de junio al 15 de julio en 11 ciudades: Moscú, San Petersburgo, Samara, Saransk, Rostov del Don, Sochi, Kazán, Kaliningrado, Volgogrado, Nizhni Nóvgorod y Ekaterimburgo.

Ésta última fue una de las regiones seleccionadas para albergar varios partidos del Mundial, entre ellos acogerá los siguientes de la fase grupos: Egipto-Uruguay (15 de junio), Francia-Perú (21 de junio), Japón-Senegal (24 de junio) y México-Suecia (27 de junio).

Normas comunitariasDiscusión
Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

Además:

Putin afirma que Rusia está lista para el Mundial
Verifican la seguridad de las instalaciones de la sede del Mundial en Ekaterimburgo
Artesanos rusos elaboran obsequios para los representantes de países invitados al Mundial
¿Todavía no tienes entradas para el Mundial? Sputnik te explica cómo adquirirlas
Etiquetas:
trofeo, mundial, fútbol, Copa Mundial de Fútbol de 2018, Rusia, Ekaterimburgo