El estadio de Kazán

El estadio de Kazán listo para el Mundial Rusia 2018

© Sputnik / Maxim Bogodvid
Noticias del Mundial 2018
URL corto
0 30

MOSCÚ (Sputnik) — El partido de prueba, disputado el 7 de mayo en Kazán entre el equipo local FC Rubín y el FC Ufá, sirvió para poner a prueba la preparación del polideportivo para el Mundial 2018, comunicó el ministro de Deporte de Tatarstán, Vladímir Leonov.

"Según los resultados del test, todos los servicios cumplieron las tareas asignadas; la ciudad y el Kazán Arena están preparados casi en un 100% para el Campeonato Mundial", señaló el ministro.

Agregó que al término del encuentro fue realizada la evacuación de los espectadores de acuerdo a los normas y promete corregir todos las fallas descubiertas antes del comienzo del torneo.

Durante la prueba, explica el ministro, hubo que "verificar adicionalmente la preparación operacional y de infraestructura para los partidos del Campeonato Mundial, particularmente lo que tiene que ver con el funcionamiento de los servicios del estadio y del transporte público y la organización del sistema de seguridad".

Tema relacionado: "El Mundial en Rusia será mucho mejor que los anteriores"

Por otro lado, Leonov añadió que las entradas gratuitas al encuentro aseguraron un lleno completo del estadio y por consiguiente de las gradas lo cual, a su vez, permitió poner a prueba todos los servicios en su máxima capacidad  e identificar los puntos que requieren atención adicional.

Este partido de prueba, correspondiente a la penúltima ronda de la Liga Premier de Rusia (primera división), terminó con un empate a cero.

El estadio de Kazán acogerá cuatro partidos de la fase de grupos: Francia-Australia el 16 de junio, Irán-España el 20 de junio, Polonia-Colombia el 24 de junio y Corea del Sur-Alemania el 27 de junio; así como un partido de octavos el 30 de junio y uno de cuartos de final el 6 de julio.

Fotos: Las diez 'joyas' de Kazán para cualquier visitante

El Campeonato Mundial de Fútbol se disputará en Rusia del 14 de junio al 15 de julio en 12 estadios de 11 ciudades del país: Moscú, San Petersburgo, Kaliningrado, Kazán, Volgogrado, Nizhni Nóvgorod, Samara, Saransk, Ekaterimburgo, Rostov del Don y Sochi.

Normas comunitariasDiscusión
Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

Además:

CNN: Kazán está completamente preparada para albergar los partidos del Mundial
Listo para el Mundial: Putin recibe su pasaporte de hincha
¿Ya tienes las tuyas? El 89% de las entradas al Mundial 2018 de Rusia ya está vendido
Etiquetas:
Copa Mundial de Fútbol de 2018, Kazán, Rusia