Widgets Magazine
El trofeo del Mundial

El trofeo del Mundial llega a Novosibirsk como parte de su gira rusa

© Sputnik / Alexandr Paniotov
Noticias del Mundial 2018
URL corto
0 10

MOSCÚ (Sputnik) — Tras su visita a Vladivostok, el trofeo del Mundial llegó en avión a Novosibirsk, siguiendo con la agenda de la segunda etapa de su gira rusa, según informaron las autoridades del aeropuerto internacional de Novosibirsk, Tolmachiovo.

"Hoy en Tolmachiovo aterrizó el avión que llevó a Novosibirsk el trofeo del Mundial 2018", dice el comunicado.

En el mismo, se destaca que Novosibirsk fue la segunda parada en esta parte de la gira rusa del trofeo.

Los días 5 y 6 de mayo el trofeo del Mundial se exhibirá en el malecón Mijáilovskaya, para que los ciudadanos puedan ver de cerca la copa original y hacerse una foto con ella.

Entre otros, tendrán la suerte de ver el trofeo los futbolistas del equipo juvenil Berdsk que llegarán al lugar el 7 de mayo.

La próxima ciudad elegida para exhibir el galardón a sus ciudadanos será Ekaterimburgo, desde el 8 al 12 de mayo.

En Samara estará entre los días 13 y 15, en Kazán del 17 al 19, Nizhni Nóvgorod lo tendrá del 20 al 22, Rostov del Don del 23 al 26, San Petersburgo desde el 27 de mayo al 2 de junio y en Moscú —el punto final de la gira— desde el 3 al 7 de junio.

El trofeo, que comenzó su andadura en Moscú en septiembre de 2017, visitó 16 ciudades de Rusia en cuatro meses durante su primera etapa de la gira rusa.

El 22 de enero del presente año comenzó en Londres la parte internacional de la gira, durante la cual el trofeo viajó por 91 ciudades de 51 países, 25 de los cuales nunca habían albergado el trofeo, como por ejemplo Islandia, Austria y Mongolia.

Entre los países vecinos de Rusia que tuvieron la oportunidad de ver la Copa están Bielorrusia, Georgia, Kazajstán, Kirguistán, Turkmenistán, Azerbaiyán, Armenia y Tayikistán.

El primero de mayo  el trofeo del Mundial llegó a la ciudad rusa de Vladivostok para comenzar lo que será su segunda etapa de la gira nacional por las nueve ciudades sedes restantes.

Cabe destacar que este verano los viajeros también podrán tomar vuelos directos de la ciudad siberiana de Novosibirsk a otras ciudades sedes del Mundial, tales como  MoscúSan PetersburgoKazánSamaraRostov del DonSochi y Ekaterimburgo.  

Además:

Trofeo del Mundial comienza la segunda etapa de su gira rusa por Vladivostok
Listo para el Mundial: Putin recibe su pasaporte de hincha
Putin afirma que Rusia está lista para el Mundial
Etiquetas:
trofeo, Comité organizador del Mundial 2018, Novosibirsk, Rusia
Normas comunitariasDiscusión
Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik