Vladímir Putin, presidente de Rusia

Putin presenciará el partido inaugural del Mundial de Rusia 2018

© Sputnik / Sergey Guneev
Noticias del Mundial 2018
URL corto
370
Síguenos en

MOSCÚ (Sputnik) — El presidente ruso, Vladimir Putin, presenciará el partido inaugural del Campeonato Mundial de Fútbol 2018 entre las selecciones de Rusia y Arabia Saudí, comunicó el secretario de prensa del jefe de Estado, Dmitri Peskov.

"Por ahora puedo decir a ciencia cierta que el presidente presenciará la inauguración del Campeonato Mundial", dijo el portavoz del Kremlin al precisar que será el encuentro entre los planteles de Rusia y Arabia Saudí. 

Mientras tanto, añadió, la asistencia del mandatario en otros juegos "dependerá de cómo vayan las cosas".

El 3 de mayo durante la reunión en la ciudad rusa de Sochi con el presidente de la FIFA Vladimir Putin expresó la esperanza de que la Copa del Mundo 2018, que se desarrollará en tierra rusa del 14 de junio al 15 de julio, sea organizada al más alto nivel.

"Espero que junto con ustedes, junto con su equipo logremos organizar el campeonato al más alto nivel", apuntó.

Tema relacionado: ¿Ya tienes las tuyas? El 89% de las entradas al Mundial 2018 de Rusia ya está vendido

El mandatario añadió que en Rusia "comprendemos nuestra responsabilidad, comprendemos que hace falta hacer mucho y que todavía hay tarea por delante".

A juicio del líder ruso, es importante "conservar la herencia positiva del Campeonato Mundial en forma de infraestructura e instalaciones".

Putin está seguro de que "la celebración del Mundial ayudará a impulsar el desarrollo del deporte infantil".

Al mismo tiempo, en Sochi Vladímir Putin expresó su confianza en que la selección rusa se esfuerce al máximo en el campo de juego y muestre un fútbol sin compromisos durante el Mundial.

Además: Ahora puedes viajar al Mundial con esta aplicación: te mostramos cómo hacerlo (Fotos)

"Este verano, a Rusia, llegarán realmente los mejores equipos; sin embargo, por supuesto, la afición rusa prestará especial atención a la selección nacional y esperamos que nuestros futbolistas se esfuercen al máximo y muestren un fútbol de calidad", dijo el gobernante en una reunión con el consejo de administración del Comité Organizador del Mundial de Fútbol 2018.

Putin hizo también hincapié en la necesidad de prestar atención a las cuestiones de seguridad durante la Copa FIFA 2018.

"Debemos estar alerta en cuanto a las cuestiones de seguridad, ya que la Copa Mundial es una gran fiesta para todos los aficionados, por lo que los agentes deben llevar a cabo todos los procedimientos necesarios establecidos de forma correcta y escrupulosa", expresó el jefe de Estado.

La celebración exitosa de un evento cómo el Mundial, a juicio del Presidente, impulsará a la gente a practicar deportes, despertará "la actitud positiva a la vida pública y el deseo de ser útil".

"Espero que junto con ustedes, junto con su equipo logremos organizar el campeonato al más alto nivel",

El encuentro de Rusia y Arabia Saudí comenzará a las 18:00 (hora local) del 14 de junio en el estadio moscovita Luzhnikí.

En el Grupo A, además de estos conjuntos nacionales, jugarán también las selecciones de Egipto y Uruguay.

El equipo ruso medirá fuerzas con los referidos rivales respectivamente el 19 de junio en San Petersburgo y el 25 de junio en Samara.

El primer Mundial de fútbol en Rusia se celebrará en 11 ciudades del país: Moscú, San Petersburgo, Samara, Saransk, Rostov del Don, Sochi, Kazán, Kaliningrado, Volgogrado, Nizhni Nóvgorod y Ekaterimburgo.

Además:

Putin afirma que Rusia está lista para el Mundial
Putin y el presidente de la FIFA visitan el estadio de Sochi sede del Mundial 2018
Putin e Infantino recibieron su FAN ID en vísperas del Mundial 2018
Putin: Rusia prácticamente ha finalizado los preparativos para el Mundial
Etiquetas:
Copa Mundial de Fútbol de 2018, Vladímir Putin, Rusia
Normas comunitariasDiscusión
Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik