- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El caso Skripal afectará a la lucha contra el terrorismo durante el Mundial 2018

© Sputnik / Vladimir Astapkovich / Acceder al contenido multimediaPolicías rusos cerca del estadio de fútbol Kazan Arena (archivo)
Policías rusos cerca del estadio de fútbol Kazan Arena (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El caso Skripal afectará a la cooperación entre Rusia y el Reino Unido en la lucha contra el terrorismo durante la preparación para la Copa Mundial 2018, que tendrá lugar este verano en Rusia, declaró el viceministro de Exteriores de Rusia Oleg Siromólotov.

"Seguro que afectará", contestó Siromólotov a la pregunta correspondiente.

También acordó que esta situación se parece mucho al caso Litvinenko, que influyó en la relación en materia de seguridad entre dos países.

"El Reino Unido suspendió las relaciones con nosotros, no dejó a nuestros organismos policiales ir a los Juegos Olímpicos de Londres 2012, mientras, esperaban venir a los Juegos Olímpicos de Sochi 2014, actualmente es la misma situación y quieren venir pero el asunto ya fue decidido", aclaró el viceministro.

La ciudad de Salisbury, Reino Unido - Sputnik Mundo
"Cincuenta o cien gramos del veneno del caso Skripal habrían matado a todos en Salisbury"
Serguéi Skripal, exoficial de la inteligencia militar rusa reclutado en los años 90 por el servicio secreto británico MI6 y naturalizado en el Reino Unido, y su hija Yulia de ciudadanía rusa, fueron hallados a principios de marzo inconscientes cerca de un centro comercial en la ciudad británica de Salisbury.

Nada más abierta la investigación, que según Scotland Yard se prolongará por varios meses, el Gobierno británico responsabilizó a Moscú de estar detrás del envenenamiento de los Skripal.

Además: Zajárova: Rusia tiene lo que contar sobre el caso Skripal

La copa del Mundial de fútbol de 2018 - Sputnik Mundo
¿Vendrán los aficionados al Mundial pese a las recomendaciones de no hacerlo?
Londres se niega a cooperar con Rusia para investigar el caso y no permite que sus diplomáticos visiten a las víctimas.

Moscú rechaza las acusaciones de Londres, que considera infundadas, y sigue reclamando acceso a las pruebas.

El Mundial de Fútbol se celebrará en Rusia entre el 14 de junio y el 15 julio de 2018 y se llevará a cabo en 11 ciudades de Rusia: Moscú, San Petersburgo, Kaliningrado, Kazán, Volgogrado, Nizhni Nóvgorod, Samara, Saransk, Ekaterimburgo, Rostov del Don y Sochi.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала