Putin: Rusia prácticamente ha finalizado los preparativos para el Mundial

© Sputnik / Yana LapikovaVladímir Putin, presidente de Rusia
Vladímir Putin, presidente de Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
SOCHI, RUSIA (Sputnik) — Rusia está prácticamente preparada para la Copa del Mundo 2018, declaró el presidente ruso, Vladimir Putin, al precisar que quedan solo algunos "ajustes puntuales".

"Los preparativos para el Campeonato Mundial de Fútbol, que este año acoge nuestro país, han terminado prácticamente", dijo el jefe de Estado en una reunión del Consejo de administración del Comité Organizador del Mundial.

El líder ruso resaltó que "en Rusia están preparados para el torneo", que "se ha hecho mucho" para ello y que "llega la etapa de más responsabilidad con el ajuste puntual de todos los mecanismos implicados en el proceso de la celebración del Campeonato Mundial".

El trofeo de la Copa Mundial de fútbol - Sputnik Mundo
La FIFA regalará un viaje al mejor pronosticador del Mundial de Rusia
El mandatario deseó éxitos a los organizadores del torneo, así como un trabajo eficiente y fructífero para culminar los preparativos y celebrar el evento.

"Quiero encaminarles a la terminación de los preparativos del campeonato y deseo a todos un trabajo exitoso y eficiente tanto en la preparación como en la celebración del Mundial", recalcó.

Al indicar que "ese trabajo tiene muchos componentes variados", Putin expresó la seguridad de que los organizadores del torneo "tienen una buena experiencia acumulada, buenos equipos profesionales, un buen ánimo y deseo de organizar este evento tan importante del deporte mundial al más alto nivel".

No te lo pierdas: Fan ID: ¿por qué es necesario obtener el pasaporte de hincha si vas al Mundial?

Asimismo, Putin llamó a prestar atención especial a la seguridad durante el Mundial.

La copa del Mundial de fútbol de 2018 - Sputnik Mundo
¿Vendrán los aficionados al Mundial pese a las recomendaciones de no hacerlo?
"Debemos estar alerta en cuanto a las cuestiones de seguridad, ya que el Campeonato del Mundo es una gran fiesta para todos los fanáticos, por lo que las agencias deben llevar todos los procedimientos necesarios establecidos de forma correcta y delicada", expresó Putin en una reunión del consejo de administración del Comité Organizador de preparación para el Mundial. 

El mandatario añadió que, "la asistencia médica durante la próxima fiesta mundialista debe ser proporcionada de forma inmediata y sin retrasos burocráticos".

Además: Oráculo de Samara revela el nombre del ganador de la Copa Mundial 2018

"El tema fundamental es la asistencia médica. Es necesario crear mecanismos que excluyan cualquier tipo de obstáculo burocrático, ya sea un seguro médico o algún registro de la residencia en otra ciudad, porque lo más importante es brindar un servicio de asistencia médica inmediata y de buena calidad", recalcó el presidente en la reunión.

Zabivaka, la mascota del Mundial de Rusia 2018 - Sputnik Mundo
Presidente de la FIFA: Rusia está lista al 100% para el Mundial
Putin agregó que también "es necesario vigilar los factores sanitarios y epidemiológicos, por lo que la Agencia Federal para la Supervisión de la Protección de los Derechos Humanos, debe garantizar la coordinación de todos los servicios pertinentes".

Según el presidente ruso, la infraestructura creada para el Campeonato de Fútbol servirá para impulsar el desarrollo dinámico de las regiones, ciudades y actividades comerciales en todo el país, así como para mejorar la calidad de vida de la gente.

"Es importante que la infraestructura creada, incluidos aeropuertos modernos, ferrocarriles, carreteras, enlaces viarios, desarrollos en el campo de las tecnologías digitales y sistemas de control inteligente, se integre armoniosamente en la infraestructura de transporte de todo el país y sirva para el desarrollo dinámico de nuestras regiones, ciudades y por supuesto, para mejorar la calidad de vida de nuestra gente", dijo Putin.

El presidente también añadió que la preparación para el campeonato en la esfera del transporte se ha convertido en una de las más ambiciosas.

Más aquí: Histórico: la tecnología se instala en Rusia 2018

Igualmente, Putin encomendó al Ministerio de Transporte y Comité organizador del Mundial 2018 garantizar el transporte más cómodo posible para los visitantes que viajen entre las ciudades sedes.

"El transporte de los visitantes del campeonato entre las ciudades sedes deberá ser lo más cómodo posible, les pido al Ministerio de Transporte junto con el Comité organizador que examinen esta cuestión nuevamente", dijo.

La catedral de San Basilio, en la Plaza Roja de Moscú - Sputnik Mundo
Mundial 2018: ¿dónde vivirán las selecciones iberoamericanas en Rusia? (fotos)
Además, señaló que Rusia, por primera vez en la historia de los Mundiales de fútbol, garantiza a los aficionados el derecho de viajar gratuitamente a los partidos, para lo cual se han habilitado más de 700 trenes adicionales.

Para el transporte gratuito de las aficiones durante el Campeonato Mundial, se han programado 728 viajes en trenes.

Anteriormente, la compañía ferroviaria Ferrocarriles de Rusia (RZD) precisó que los trenes para los aficionados durante la Copa del Mundo 2018 estarán formados por cómodos vagones tipo cupé equipados con aire acondicionado y baños ecológicos, así como un vagón restaurante.

Te puede interesar: Entérate de cuánto cuesta volar a Rusia 2018 desde América Latina

Además, declaló que los JJOO en Sochi promovieron el movimiento de los voluntarios y el desarrollo del deporte en Rusia y se espera el mismo efecto después del Mundial.

La pelota de la Copa Mundial de Fútbol FIFA 2018 - Sputnik Mundo
¿No puedes ir a Rusia y no quieres perderte el Mundial? Sepa cuánto sale una TV en Latinoamérica
"La celebración exitosa de un evento cómo el Mundial hace que la gente quiera hacer deporte, provoca la actitud positiva a la vida pública y el deseo de ser útil", declaró Putin, en el consejo de la administración del Comité Organizador del Mundial 2018.

El mandatario ruso destacó que los Juegos Olímpicos y Paralímpicos en Sochi son un buen ejemplo de eso, "ya que suscitaron el deseo de miles de niños y adultos elegir la vida activa".

También piensa qué el Mundial en Rusia ha estimulado positivamente el desarrollo de movimiento de voluntarios.

"El movimiento del voluntariado había progresado durante esa campaña, no tengo ninguna duda que la celebración de la Copa del Mundo influirá mucho en nuestros ciudadanos, ya que el fútbol es uno de los deportes más adorados en Rusia", aclaró.

El mandatario ruso expresó su confianza en que la selección rusa se esfuerce al máximo en el campo de juego y muestre un fútbol sin compromisos durante el Mundial  de Fútbol en Rusia 2018.

Un hincha y Zabivaka, mascota del Mundial 2018 - Sputnik Mundo
Welcome2018, la aplicación que debes tener si vas al Mundial Rusia 2018
"Este verano, a Rusia, llegarán realmente los mejores equipos; sin embargo, por supuesto, la afición rusa prestará especial atención a la selección nacional y esperamos que nuestros futbolistas se esfuercen al máximo y muestren un fútbol de calidad", dijo Putin.

El presidente añadió también que sería correcto desear éxito a los jugadores y al cuerpo técnico.

La selección rusa está en el grupo A y jugará su primer partido el 14 de junio en el Estadio Luzhnikí en Moscú contra Arabia Saudí, luego se enfrentará a Egipto el 19 de junio en el Estadio de San Petersburgo y culminará la fase de grupos el 25 de junio contra Uruguay en el Cosmos Arena en Samara.

Más tarde este 3 de mayo durante la reunión con el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, el presidente ruso expresó la esperanza de que el Mundial 2018 sea organizada al más alto nivel.

"Espero que junto con ustedes, junto con su equipo logremos organizar el campeonato al más alto nivel", declaró el jefe de Estado al afirmar que para ello se hará todo lo que dependa de Rusia.

El mandatario añadió que en Rusia "comprendemos nuestra responsabilidad, comprendemos que hace falta hacer mucho y que todavía hay tarea por delante".

Aplicaciones de Whatsapp, Facebook Messenger, Telegram - Sputnik Mundo
Ahora puedes viajar al Mundial con esta aplicación: te mostramos cómo hacerlo (Fotos)
A juicio del líder ruso, es importante "conservar la herencia positiva del Campeonato Mundial en forma de infraestructura e instalaciones".

Putin está seguro de que "la celebración del Mundial ayudará a impulsar el desarrollo del deporte infantil".

Por su parte, Infantino catalogó de único el trabajo realizado por Rusia durante la preparación del Mundial.

"Estoy convencido de que estamos listos para recorrer el último trecho antes del campeonato", recalcó.

El presidente de la FIFA espera con impaciencia el inicio del torneo y asegura que se ha hecho todo para que esta competición se haga la mejor de la historia.

El Mundial se celebrará por primera vez de la historia en tierra rusa del 14 de junio al 15 de julio en 11 ciudades del país.

Las bases de las selecciones nacionales durante el Mundial de Rusia - Sputnik Mundo
Las bases de las selecciones nacionales durante el Mundial de Rusia
Los partidos del torneo se disputarán en 12 estadios de 11 ciudades de Rusia: Moscú, San Petersburgo, Samara, Saransk, Rostov del Don, Sochi, Kazán, Kaliningrado, Volgogrado, Nizhni Nóvgorod y Ekaterimburgo.

Los estadios de Saransk, Kaliningrado, Samara, Rostov del Don, Nizhni Nóvgorod han sido construidos especialmente para el Campeonato Mundial, y el estadio Fisht de Sochi, donde tuvieron lugar las ceremonias de inauguración y clausura de los Juegos Olímpicos de Invierno de 2014, se sometió a una reconstrucción.

Vídeo épico: La protección total de los hinchas del Mundial 2018, prioridad absoluta de Rusia

A fin de garantizar la seguridad del campeonato, en el Ministerio para Situaciones de Emergencia de Rusia ha sido creado un grupo de trabajo y aprobado un correspondiente plan de actividades.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала