- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

¿Cuánto costará un minuto de publicidad en la TV rusa durante el Mundial 2018?

Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El precio básico de un minuto de anuncios publicitarios en los canales de televisión rusos durante la Copa del Mundo 2018 ascenderá a 120 mil dólares, comunicó el portal deportivo Sports.ru.

"Un minuto de publicidad en los canales rusos durante las transmisiones del Campeonato Mundial de Fútbol de 2018 cuesta 7,5 millones de rublos [unos 120 mil dólares]", destaca el medio digital al agregar que la responsable por el emplazamiento de publicidad en 1TV y Rossiya 1 es la compañía Telesport.

Figuritas del álbum Panini Rusia 2018 - Sputnik Mundo
Conoce por qué Uruguay se apasiona tanto por el álbum de cromos de Rusia 2018
Tal como asegura la edición, ese monto es en un tercio menor a la tarifa de la publicidad televisiva durante la Eurocopa 2016, que fue de 11 millones de rublos (alrededor de 180 mil dólares).

Al mismo tiempo, precisó la directora general de ventas de Telesport, Erika Súrikova, algunas tarifas concretas se diferencian en dependencia del volumen de emplazamiento, la selección de opciones (publicidad clásica o patrocinadora, posicionamiento en un bloque, etc.), el estatuto del anunciante, entre otros factores.

También: Marcas patrocinadoras del Mundial, en plena lucha por ser las más efectivas

Tradicionalmente los primeros en recibir una propuesta de compra de publicidad son los socios oficiales del torneo, y si ellos la aceptan, automáticamente se cierra el acceso a la misma a sus competidores.

Las bases de las selecciones nacionales durante el Mundial de Rusia - Sputnik Mundo
Las bases de las selecciones nacionales durante el Mundial de Rusia
Según explicó Vládimir Kravtsov, representante de la oficina rusa de Coca Cola, la compañía ya ha comprado espacios publicitarios en las venideras transmisiones del Campeonato aprovechando el privilegio que le otorga ser socio de la FIFA.

Estro significa que en las transmisiones ya no podrá aparecer la publicidad de PepsiCo y otros productores de bebidas refrescantes.

Otro de los siete socios globales de la FIFA que confirmó su interés en los espacios televisivos la filial rusa fue Hyundai-Kia.

Además: Welcome2018, la aplicación que debes tener si vas al Mundial Rusia 2018

Mientras tanto, fuentes del gigante ruso Gazprom descartaron los planes de emplazamiento de publicidad en TV al argumentar que los espectadores la verán en las vallas de los estadios.

Hinchas de Colombia (archivo) - Sputnik Mundo
Conoce cómo se organizan los colombianos para asistir a Rusia 2018
A su vez el representante de Visa se negó a ofrecer comentarios, mientras que Adidas, Wanda y Qatar Airways dejaron sin respuesta las solicitudes de la prensa.

Los partidos del Mundial serán transmitidos por las cadenas rusas 1TV, Rossiya 1 y Match TV.

En diciembre pasado los canales acordaron con la FIFA la adquisición de los derechos de transmisión por un total de 32 millones de dólares.

El primer Campeonato Mundial de Fútbol de la historia en tierra rusa se celebrará del 14 de junio al 15 de julio en 12 estadios de 11 ciudades del país: Moscú, San Petersburgo, Kaliningrado, Kazán, Volgogrado, Nizhni Nóvgorod, Samara, Saransk, Ekaterimburgo, Rostov del Don y Sochi.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала