- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia y Bielorrusia debaten sobre el tránsito de los aficionados de fútbol al Mundial

© Sputnik / Yuri Pirogov / Acceder al contenido multimediaPunto de control en la frontera entre Rusia y Bielorrusia
Punto de control en la frontera entre Rusia y Bielorrusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Representantes de los Ministerios del Interior de Rusia y Bielorrusia están reunidos en la ciudad bielorrusa de Moguiliov para discutir sobre el paso a través de la frontera de los aficionados que viajen al Mundial en Rusia, comunicó el departamento policial bielorruso en su sitio web.

"Teniendo en cuenta la celebración en Rusia del Campeonato Mundial de Fútbol, las partes prestarán atención a la interacción bilateral para garantizar la seguridad pública en el transporte y discutirán el procedimiento de paso a través de la frontera estatal de Bielorrusia de ciudadanos extranjeros e individuos sin documentación que viajen al Campeonato", destaca la nota.

Un tren de RZhD - Sputnik Mundo
Compañía ferroviaria rusa pone en servicio tren especial para el Mundial 2018
Según aclara el documento, los reunidos examinan la cooperación fronteriza de las estructuras policiales de los dos países en la esfera del control de la estancia de ciudadanos extranjeros en territorio de la Unión de Rusia y Bielorrusia.

En la reunión de trabajo participan responsables de los Ministerios del Interior de los dos países, del Comité Fronterizo Estatal de Bielorrusia, del Servicio Federal de Seguridad de Rusia y de la embajada de la Federación Rusa en la república.

"Las partes tendrán que resolver de común acuerdo algunos problemas del posterior incremento de la cooperación en la esfera migratoria a fin de luchar eficazmente contra la migración ilegal", subraya la nota.

Se trata del establecimiento de un canal estable de intercambio de información acerca de los ciudadanos e indocumentados de terceros estados que entren temporalmente en la República de Bielorrusia y en Rusia.

Un tren de la empresa estatal Ferrocarriles de Rusia (RZD) - Sputnik Mundo
Ferrocarriles de Rusia, patrocinador oficial del Mundial 2018
Los reunidos señalan que el intercambio de datos digitales mejorará la interacción de los servicios en el ámbito del control de la estancia de ciudadanos extranjeros en territorio de la Unión ruso-bielorrusa.

Las partes, agrega la nota, examinarán también las posibilidades de la materialización del acuerdo intergubernamental sobre el uso de una tarjeta migratoria única y la interacción de los servicios fronterizos territoriales durante el control migratorio, incluso durante la realización del operativo denominado "Ilegal" que se lleva a cabo en territorio de los países miembros de la Organización del Tratado de Seguridad Colectiva que aglutina a Armenia, Bielorrusia, Kazajistán, Kirguisia, Rusia y Tayikistán.

No te lo pierdas: Locos por la radio: estudiantes uruguayos juntan fondos para viajar y transmitir el Mundial

El Campeonato Mundial de Fútbol se celebrará por primera vez en la historia en territorio ruso desde el 14 de junio al 15 de julio en 12 estadios de 11 ciudades.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала