La tienda oficial del Mundial de Fútbol de Rusia 2018

Moscú creará un centro coordinador de asistencia sanitaria de emergencia para el Mundial

© Sputnik / Alexey Kudenko
Noticias del Mundial 2018
URL corto
0 40

MOSCÚ (Sputnik) — Moscú va a contar con un nuevo centro coordinador de asistencia sanitaria de emergencia creado para la Copa Mundial 2018, según ha informado Nikolay Plavunov, jefe del Servicio Médico de Emergencia.

"El servicio médico debe estar presente en todas las instalaciones del Campeonato Mundial (hoteles, entrenamientos, estadios, eventos para los aficionados) y para que funcione de manera adecuada, crearemos un centro coordinador de emergencia especial para el período de este evento", apuntó Plavunov en una conferencia de prensa.

Según señaló, dicho centro coordinador contará con 53 ambulancias, que se distribuirán a diferentes instalaciones del campeonato, a las que hay que sumar "las que ya funcionan en la ciudad".

El servicio médico de emergencia en Moscú se activará a partir del 1 de junio, afirmó.

"Planeamos completar el trabajo a tiempo, y así el 1 de junio estar totalmente listos para el Mundial 2018", ha dicho Plavunov.

Además: Turistas de EEUU asistirán a la Copa Mundial 2018 pese a la campaña antirrusa

Durante el Mundial, Moscú acogerá 12 partidos: cuatro de la fase de grupos, en los estadios Spartak (16 de junio, Argentina — Islandia, 19 de junio, Polonia — Senegal, 23 de junio Bélgica — Túnez, 27 de junio Serbia — Brasil).

Mientras que en el Luzhnikí acogerá el 14 de junio Rusia — Arabia Saudita, 17 de junio Alemania — México, 20 de junio Portugal — Marruecos, 26 de junio Dinamarca-Francia.

Así como dos encuentros de octavos de final, también en los estadios de Spartak (3 julio) y Luzhnikí (1 de julio), la semifinal (el 11 de julio) y la final (15 de julio), ambos en el estadio Luzhnikí.

Te puede interesar: Se crearán grupos de aviación para emergencias en cada ciudad sede del Mundial

El primer Mundial de fútbol en Rusia se celebrará del 14 de junio al 15 de julio en doce estadios de once ciudades: Moscú, San Petersburgo, Samara, Saransk, Rostov del Don, Sochi, Kazán, Kaliningrado, Volgogrado, Nizhni Nóvgorod y Ekaterimburgo

Normas comunitariasDiscusión
Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

Además:

Más de 17.000 voluntarios de varios países trabajarán en el Mundial 2018
Fan ID: ¿por qué es necesario obtener el pasaporte de hincha si vas al Mundial?
Rostov del Don se prepara para prevenir situaciones de emergencia durante el Mundial
Estadio de Kaliningrado se prepara para cualquier situación de emergencia de cara al Mundial
Restricciones más duras para la venta de alcohol en Moscú durante el Mundial
Etiquetas:
emergencias, fútbol, Copa Mundial de Fútbol de 2018, Rusia