América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Capitán de la selección panameña destaca cualidades de 'el Bolillo' previo al Mundial

© REUTERS / Stefan WermuthHernán Darío Gómez, también conocido como 'el Bolillo', un entrenador de fútbol colombiano
Hernán Darío Gómez, también conocido como 'el Bolillo', un entrenador de fútbol colombiano - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El capitán de la Selección de Panamá, Román Torres, ha reconocido la gran experiencia y el hambre por ganar que tiene el entrenador de "los Canaleros", el colombiano Hernán Darío Gómez, 'el Bolillo' en una entrevista concedida a la página web FIFA.com.

"Creo que su visión, así como su experiencia a la hora de llevar a otras selecciones al Mundial, fue lo que dio a nuestro equipo la confianza en él para llevarnos a Rusia", ha señalado el defensa del equipo centroamericano sobre el seleccionador.

Hinchas de la selección de Panamá - Sputnik Mundo
"Panamá debe disfrutar la Copa Mundial de Fútbol en Rusia"
En la misma, ha explicado lo difícil que fueron para Gómez los inicios con la Selección Panameña, en gran parte por la falta de experiencia de los jugadores a la hora de participar en los campeonatos de nivel del Mundial, así como la grave condición de las instalaciones deportivas en el país.

"Cuando llegó a Panamá, sabía que le esperaba un reto importante, teniendo en cuenta que nuestro país nunca había participado en una Copa Mundial y viendo el estado de las infraestructuras", ha confesado el futbolista.

Sin embargo, el secreto del éxito del seleccionador colombiano, según Torres, consiste en que "se trata de un entrenador que siempre quiere ganar, que siembre busca un desafío".

Te puede interesar: Fútbol latinoamericano en Rusia: el arquero chileno que se lució en el país de los zares (fotos)

"El Bolillo"  —como se apoda Hernán Darío Gómez— es uno de los dos técnicos que ha logrado la hazaña de clasificar a tres países distintos para la Copa Mundial, ya que lo consiguió con Colombia, en Francia 1998, Ecuador, en el de Corea/Japón 2002 y ahora con Panamá, para Rusia 2018.

Hinchas de Colombia (archivo) - Sputnik Mundo
Conoce cómo se organizan los colombianos para asistir a Rusia 2018
Para muchos especialistas, la clasificación a Rusia 2018 se considera el logro de una talentosa generación de jugadores que ha madurado bajo la influencia del experimentado entrenador colombiano.

La Selección de Panamá jugará su primer partido el 18 de junio en Sochi contra "Los Diablos Rojos" de Bélgica.

Además, se enfrentará a Inglaterra, el 24 de junio en Nizhni Nóvgorod, y a Túnez, el 28 de junio en Saransk, dentro de la fase de grupos.

Más: Panamá lanzó un sitio web para sus hinchas que asistirán al Mundial Rusia 2018

El primer Mundial de fútbol en Rusia se celebrará del 14 de junio al 15 de julio de 2018 en once ciudades: Moscú, Kaliningrado, San Petersburgo, Volgogrado, Kazán, Nizhni Nóvgorod, Samara, Saransk, Rostov del Don, Sochi y Ekaterimburgo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала