- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Marcas patrocinadoras del Mundial, en plena lucha por ser las más efectivas

© Sputnik / Nina Zotina / Acceder al contenido multimediaEl símbolo oficial de la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018
El símbolo oficial de la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018 - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — A falta de 52 días para el comienzo del Campeonato del Mundo de fútbol en Rusia, las marcas que patrocinan el torneo se encuentran en una ardua lucha por ser las más sobresalientes.

El Mundial FIFA es uno de los eventos deportivos más vistos y con más trascendencia a nivel mundial, tanto es así que el campeonato de Brasil 2014, creció en audiencia ya sea en estadios o por televisión a 3.100 millones de personas, según datos publicados Euromericas Sport Marketing.

Un tren de la empresa estatal Ferrocarriles de Rusia (RZD) - Sputnik Mundo
Ferrocarriles de Rusia, patrocinador oficial del Mundial 2018
El Mundo de la FIFA, tiene un valor como marca de 229 millones de dólares, según información de la revista Forbes publicada en 2016, es por eso que cada día son más las empresas que se suman para patrocinar esta fiesta deportiva.

Dada la gran importancia y connotación de este evento a medida que se va acercando la fecha de inauguración comienzan a lanzarse campañas, promociones y acciones de marketing con tal de atraer mucho más a los aficionados para conseguir jugosos ingresos y así convertirse en uno de los patrocinadores más efectivos.

No te lo pierdas: Welcome2018, la aplicación que debes tener si vas al Mundial Rusia 2018

Por ejemplo Budweiser, marca propiedad de AB InBev y también dueños de la Corona, es uno de los patrocinadores oficiales que ha lanzado una campaña llamada, 'Enciende el mundo', con el fin de conectar con la afición en Colombia incluyó en esta, una promoción para llevar algunos aficionados a la final.

Logo del Mundial de Fútbol 2018 en Rusia - Sputnik Mundo
Por qué Rusia ya ha ganado el Mundial 2018
Por otra parte la marca coreana, Hyundai, no se quedó atrás y lanzó una campaña en España llamada, 'La Caravana de la Afición', en un concurso donde invita a los usuarios a demostrar su pasión por la selección ibérica.

McDonald’s que ya lleva varios años siendo patrocinador oficial de la FIFA, para la venidera cita ha lanzado promociones para llevar a fanáticos de países de Centroamérica que incluso no participarán en el Mundial.

El Campeonato Mundial FIFA 2018 se celebrará por primera vez en la historia en Rusia a partir del 14 de junio y hasta el 15 de julio en 12 estadios de 11 ciudades del país: Moscú, Kaliningrado, San Petersburgo, Volgogrado, Kazán, Nizhni Nóvgorod, Samara, Saransk, Rostov del Don, Sochi y Ekaterimburgo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала