- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

¿Vendrán los aficionados al Mundial pese a las recomendaciones de no hacerlo?

© Sputnik / Alexey Malgavko / Acceder al contenido multimediaLa copa del Mundial de fútbol de 2018
La copa del Mundial de fútbol de 2018 - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Más de la mitad de los rusos cree que los aficionados extranjeros vendrán al Mundial en Rusia, a pesar de las recomendaciones difundidas por varios gobiernos de no hacerlo por razones de seguridad, dicen los resultados de una encuesta de opinión pública a la que ha tenido acceso Sputnik.

La encuesta realizada por una organización rusa de estudios y sondeos de opinión, Fundación "Obshestvennoe Mnenie", revela que más de la mitad —un 55%— de los encuestados expresó su confianza en que las recomendaciones recién hechas por algunos gobiernos de boicotear el Mundial no afectarán de ninguna manera los planes de los aficionados.

Zabivaka, la mascota del Mundial de Rusia 2018 - Sputnik Mundo
Los oscuros intereses detrás del boicot al Mundial de fútbol de Rusia 2018
Un poco más de la cuarta parte de los participantes en la misma contestó que pocos de los que están planeando venir al Mundial cancelarán su viaje, frente a un 8% de los que sí que creen que una parte significativa de los aficionados extranjeros no vendrá.

El otro 11% de los encuestados rehusó dar una respuesta concreta.

La encuesta se llevó a cabo del 14 al 15 de abril entre 1,5 mil personas en 104 poblaciones de 54 regiones rusas.

Más: Líderes de América Latina asistirán al Mundial 2018 pese al caso Skripal

Días antes las autoridades del Reino Unido e Islandia tomaron la decisión de no asistir a los partidos del campeonato de fútbol en Rusia. Más tarde, los miembros del Parlamento Europeo hicieron un llamamiento a los gobiernos europeos para que se abstuvieran de visitar el Mundial 2018. La carta abierta al Parlamento Europeo con dichas recomendaciones fue remitida por un miembro del Parlamento Europeo, la alemana Rebecca Harms.

La infraestructura deportiva estará lista para el Mundial 2018

El estadio Samara Arena - Sputnik Mundo
Concluye en Samara la construcción del estadio que acogerá partidos del Mundial de la FIFA
Los ciudadanos rusos confían en que para el Mundial de Rusia 2018 todas las instalaciones deportivas de todas las ciudades sede estarán listas y serán de la más alta categoría, según una encuesta realizada por el Fondo de Opinión Pública (FOM, por sus siglas en ruso).

"¿Alcanzará Rusia a terminar con la infraestructura y las instalaciones deportivas previstas para el Mundial a tiempo?, a lo cual el 80% de los encuestados respondió positivamente.

Además: ¿No puedes ir a Rusia y no quieres perderte el Mundial? Sepa cuánto sale una TV en Latinoamérica

Informaron los sociólogos que el 13% encontró difícil responder y "tan solo el 7% respondió negativamente".

Un tren de RZhD - Sputnik Mundo
Compañía ferroviaria rusa pone en servicio tren especial para el Mundial 2018
Mientras que dos tercios de los encuestados considera que la calidad de la infraestructura e instalaciones deportivas construidas para el Campeonato Mundial serán alta, para el 16% la calidad es baja y el 17% considero difícil responder.

Al mismo tiempo, el 49% de los encuestados piensa que las instalaciones deportivas no se usaran después del Mundial.

El presidente del comité organizador Rusia 2018, Arkadi Dvorkovich, dijo que las obras de infraestructura y el trabajo operativo para el Mundo se terminarán a tiempo.

Rusia garantizará la seguridad de los deportistas y los hinchas

La mayoría absoluta de los rusos están seguros de que Rusia garantizará la seguridad de los deportistas y los hinchas en el Mundial de la FIFA Rusia 2018, según una encuesta realizada por el FOM.

"Un 90% considera que Rusia podrá proporcionar el nivel necesario de seguridad para los atletas y aficionados durante el Mundial de la FIFA", destaca la pesquisa.

El Servicio de Seguridad de Rusia realizó un entrenamiento antiterrorista de unidades especiales en Kaliningrado - Sputnik Mundo
Vídeo épico: la protección total de los hinchas del Mundial 2018, prioridad absoluta de Rusia
Hay 5% de escépticos y otro tanto de los encuestados tenía dificultades para responder.

La encuesta se realizó del 14 al 15 de abril entre 1.500 personas en 104 localidades en 54 regiones de la Federación Rusa, con un margen de error que no supera el 3,6%.

El primer Campeonato Mundial de Fútbol de la historia en territorio de Rusia se celebrará del 14 de junio al 15 de julio próximos en 11 ciudades del país: Moscú, San Petersburgo, Samara, Saransk, Rostov del Don, Sochi, Kazán, Kaliningrado, Volgogrado, Nizhni Nóvgorod y Ekaterimburgo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала