Los voluntarios de Saransk para el Mundial 2018

Más de 2.000 voluntarios ayudarán en las estaciones de trenes durante el Mundial

© Sputnik / Maxim Bogodvid
Noticias del Mundial 2018
URL corto
0 30
Síguenos en

MOSCÚ (Sputnik) — Más de 2.000 personas prestarán servicios voluntariamente en las estaciones de trenes durante el Campeonato del Mundo en Rusia 2018, informó la empresa estatal de transporte ferroviario, Ferrocarriles de Rusia (RZhD).

"Más de 2.000 ciudadanos voluntarios darán servicios en 31 estaciones ferroviarias de las 11 ciudades anfitrionas del Mundial, las tareas fundamentales serán la asistencia a los pasajeros en el embarco y desembarco, así como ayudar a los viajantes que tengan algún impedimento físico", expresó RZhD en un comunicado.

Más de 1.000 voluntarios cubrirán las estaciones de trenes que se encuentran en Moscú, dado que en la capital es donde estarán concentrados la mayor cantidad de aficionados.

Las estaciones contarán con puntos de información, donde los voluntarios estarán brindándoles a los fanáticos todo lo necesario y conveniente referente a su viaje.

Permiso de tránsito de autobuses en las ciudades sede del Mundial 2018 será limitado

Asimismo, las restricciones en la entrada de autobuses a las ciudades sede del Mundial entrarán en vigor a partir del 1 de junio, informa la Agencia Federal de Carreteras (Rosavtodor por sus siglas en ruso).

"La prohibición se aplicará a todos los autobuses con excepción de aquellos que tengan un tráfico regular de pasajeros en las rutas municipales e interurbanas; de aquellos que cuenten con equipo de navegación satelital identificado en el sistema 'ERA-GLONASS' (siempre y cuando los propietarios de estos autobuses hayan notificado su intensión de transitar por las ciudades sede a la Dirección de transporte del Campeonato del Mundo de 2018 en Rusia) y de aquellos autobuses que hayan sido autorizados por el Ministerio del Interior de Rusia para transitar por el territorio de las ciudades nombradas", dice la Rosavtodor en un informe.

Te puede interesar: Ruso para hinchas: Sputnik te enseña las palabras que necesitas saber de cara al Mundial

Actualmente, según informa la página oficial del gobierno ruso, el Ministerio de Transporte está desarrollando una nueva señal de tránsito que tendrá la misma forma y tamaño de la señal que prohíbe la circulación de camiones, pero cuya imagen será reemplazada por la de un autobús para indicar las restricciones impuestas.

El primer Campeonato Mundial de Fútbol de la historia en territorio de Rusia se disputará del 14 de junio al 15 de julio próximos en 11 ciudades del país: Moscú, San Petersburgo, Samara, Saransk, Rostov del Don, Sochi, Kazán, Kaliningrado, Volgogrado, Nizhni Nóvgorod y Ekaterimburgo.

Además:

Welcome2018, la aplicación que debes tener si vas al Mundial Rusia 2018
Compañía ferroviaria rusa pone en servicio tren especial para el Mundial 2018
El gato Aquiles del Hermitage actuará como oráculo en el Mundial 2018
Así suena el himno oficial del Mundial de Rusia 2018 (vídeo)
Etiquetas:
carretera, autobús, tren, transporte, voluntarios, Copa Mundial de Fútbol de 2018, Ferrocarriles de Rusia (RZhD), Rusia
Normas comunitariasDiscusión
Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik