- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Denunciados unos 600 casos de precios exagerados en hoteles rusos antes del Mundial

© Sputnik / Alexey Danichev / Acceder al contenido multimediaPreparación para el Mundial 2018
Preparación para el Mundial 2018 - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El Servicio Federal para la Supervisión de la Protección de los Derechos de los Consumidores y el Bienestar Humano de Rusia (Rospotrebnadzor) descubrió casi 600 casos de precios exagerados en hoteles en vísperas del Mundial y un centenar de instalaciones que no contaban con la calificación correspondiente.

Según la web del departamento, "en general fueron detectados 591 casos de precios exagerados de los servicios hoteleros (en una semana fueron detectados 30 casos) y 135 casos de hoteles sin certificados sobre el paso de las pruebas de calificación".

Rublos, moneda de Rusia - Sputnik Mundo
'Lista negra' de hoteles que suben precios para Mundial aumenta a 36
Para el 16 de abril último, se destaca, fueron verificadas unas 14 mil instalaciones hoteleras que prestan servicios de alojamiento en las ciudades sedes del próximo Mundial.

En total, se añade, fueron realizadas 1.270 verificaciones no planificadas, incoados 1.558 expedientes de infracciones administrativas y presentadas 175 demandas.

Mientras, se puntualiza, la suma de multas administrativas impuestas ronda los siete millones de rublos (114 mil dólares).

Más: Autoridades multan a hoteles de Moscú por subir precios para el Mundial de fútbol

El Mundial 2018 se disputará por primera vez en Rusia del 14 de junio al 15 de julio próximos en 12 estadios de 11 ciudades del país: Moscú, San Petersburgo, Samara, Saransk, Rostov del Don, Sochi, Kazán, Kaliningrado, Volgogrado, Nizhni Nóvgorod y Ekaterimburgo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала