América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Colombia pone en marcha plan de contingencia para viajeros a Mundial de Rusia 2018

© Sputnik / Ilya Pitalev / Acceder al contenido multimediaSaransk, una de las ciudades que albergará el Mundial 2018
Saransk, una de las ciudades que albergará el Mundial 2018 - Sputnik Mundo
Síguenos en
BOGOTÁ (Sputnik) — El Gobierno de Colombia informó que puso en marcha un plan de contingencia para los turistas connacionales que asistan al Mundial de Fútbol Rusia 2018, con el objetivo de que conozcan cómo proceder ante diferentes situaciones.

"Este plan de contingencia involucra un equipo de 20 personas, 12 que estarán en Rusia y ocho personas de apoyo en Colombia que brindarán asistencia telefónica permanente", indicó la Cancillería de este país en un comunicado.

Hinchas de Colombia (archivo) - Sputnik Mundo
Colombia, el octavo país que más boletos ha comprado para el Mundial de Rusia 2018
De acuerdo con el organismo, en las ciudades de Saransk, Kazán y Samara, donde jugará la selección de Colombia en la primera fase del torneo, se instalarán consulados móviles, así como también en San Petersburgo, "uno de los atractivos turísticos más importantes en Rusia".

La Cancillería precisó que estas jornadas de consulados móviles "se extenderán dependiendo de los resultados de esta primera fase".

Los viajeros colombianos a Rusia podrán recibir por parte de las misiones diplomáticas colaboración en caso de personas desaparecidas, asistencia en caso de pérdida de documentos, accidentes, emergencias, comunicación con las autoridades del país receptor, detenciones, entre otras situaciones.

Como parte del plan de contingencia, la Cancillería también elaboró una guía de bolsillo digital del viajero, "para que los colombianos que viajarán al Mundial la descarguen en el celular y tengan acceso inmediato a información, como cuidados del pasaporte, el apoyo que puede brindarle el Consulado de Colombia y datos de los consulados móviles".

Lea más: Agencia de Turismo de Rusia elogia preparación de las regiones para el Mundial

Asimismo, el organismo creó un sitio web en el cual publicará información relacionada con recomendaciones que se deben tener en cuenta durante el desarrollo del Mundial.

El Mundial de Fútbol Rusia 2018 se llevará a cabo entre el 14 de junio y el 15 de julio próximos y en él se disputarán 64 partidos por parte de 32 equipos que representan a igual número de países.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала