Un avión de Lufthansa

Aerolíneas de Lufthansa Group realizarán vuelos chárter a Rusia durante el Mundial 2018

© REUTERS / Darrin Zammit Lupi
Noticias del Mundial 2018
URL corto
0 0 0
Síguenos en

MOSCÚ (Sputnik) — Las aerolíneas Swiss y Brussels Airlines, miembros del Lufthansa Group, realizarán vuelos chárter a las ciudades de Rusia durante el Mundial, informó Lufthansa.

"Durante la Copa Mundial las aerolíneas del Lufthansa Group —Swiss y Brussels Airlines— también realizarán vuelos chárter para los aficionados del fútbol a Kaliningrado, Sochi, Samara y Rostov del Don, según el resultado de los partidos", se menciona el informe.

"Nos complace ser parte de este evento deportivo y llevar a todos los que están unidos por la pasión del fútbol en todo el mundo. Y, por supuesto, esperamos la oportunidad de traer a nuestro equipo nacional y apoyarlo durante los partidos", dijo Dirk Grossmann, el director de ventas del Lufthansa Group en Rusia y la Comunidad de Estados Independientes (CEI).

Sin embargo, el servicio de prensa de Lufthansa aclaró más tarde que si bien la selección alemana llegará a Rusia en un vuelo de esa compañía, su desplazamientos posteriores por el territorio ruso se realizarán través de aerolíneas rusas.

"Lufthansa Group mostró interés en transportar a la selección alemana de fútbol entre partidos, pero como parte del estudio de este asunto, fue confirmado que la FIFA siempre decide de manera independiente qué aerolínea será responsable de transportar a los equipos en las rutas internas entre los partidos del campeonato", explicó la oficina.

No te lo pierdas: Los extranjeros podrán cobrar el tax free en varias ciudades sede del Mundial

La demanda de vuelos de Lufthansa en Rusia en el verano de 2018 aumentó casi en dos veces.

Más aquí: Rusia creará centros operativos para garantizar el transporte aéreo en el Mundial 2018

"Para responder a esa demanda algunos vuelos a Moscú se ha decidido aplicar en aviones de fuselaje ancho basados. La ruta de Fráncfort a Moscú será atendida por el avión Airbus A330", señala el texto.

En total, la capacidad de carga de las aerolíneas del Lufthansa Group durante el Mundial aumentará en un 8 por ciento.

En tal sentido, se lanzarán 85 vuelos adicionales con una capacidad total de 18 mil asientos.

El Mundial de fútbol se celebrará del 14 de junio al 15 de julio en 11 ciudades de Rusia: Moscú, San Petersburgo, Samara, Saransk, Rostov del Don, Sochi, Kazán, Kaliningrado, Volgogrado, Nizhni Nóvgorod y Ekaterimburgo.

Además:

¿Todavía no tienes entradas para el Mundial? Sputnik te explica cómo adquirirlas
Rusia protegerá derechos comerciales de la FIFA durante el Mundial 2018
¿No puedes ir a Rusia y no quieres perderte el Mundial? Sepa cuánto sale una TV en Latinoamérica
Etiquetas:
avión, vuelos, vuelos charter, Copa Mundial de Fútbol de 2018, Lufthansa, Rusia
Normas comunitariasDiscusión
Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik