Julien Lopetegui, el entrenador de la selección española de fútbol

Lopetegui considera que deben ir con hambre de victorias al Mundial pero con humildad

© REUTERS / Juan Medina
Noticias del Mundial 2018
URL corto
0 22

MOSCÚ (Sputnik) — El entrenador de la selección española de fútbol, Julien Lopetegui, aseguró que su equipo lo tiene todo para ser uno de los protagonistas de la Copa FIFA Rusia 2018, pero debe asumirlo con humildad.

"La Selección tiene la ambición de ser protagonista, pero siempre con humildad porque un mundial es otra cosa", declaró el DT en un acto conmemorativo por el 75 Aniversario del Club Deportivo Arces de Valladolid.

El exfutbolista y seleccionador de 'La Furia', agregó que "estamos muy satisfechos del trabajo en estos dos años y hasta ahora todos nos hemos sentido muy bien, hay que ir preparados de la mejor manera posible para intentar ser protagonistas".

Lopetegui quien debutó con la selección absoluta el 21 de julio de 2016, no descarta poder sacar provecho también de la segunda división del fútbol español, la que considera "tremendamente igualada y difícil", porque "muchos clubes históricos quieren subir y eso lo hace muchísimo más complicado".

"Todos tienen un hueco", refiriéndose al líder goleador de la segunda división, Jaime Mata y agrega que "aún la lista no está cerrada, queda competición y partidos importantes, solo queremos que nuestros jugadores terminen a buen nivel en sus clubes y que no se lesionen", añadió el DT.

La Copa Mundial FIFA 2018 se estará celebrando por primera vez en la historia en Rusia a partir del 14 de junio hasta el 15 de julio en 12 estadios de 11 ciudades del país: Moscú, Kaliningrado, San Petersburgo, Volgogrado, Kazán, Nizhni Nóvgorod, Samara, Saransk, Rostov del Don, Sochi, y Ekaterimburgo.

España jugará la etapa clasificatoria en el grupo B, donde tendrá como rivales a la campeona de Europa, Portugal, Marruecos y la RI de Irán.

Los ibéricos comenzarán su travesía midiéndose a Portugal el 15 de junio en Sochi, después viajarán a Kazán, para enfrentarse a la RI de Irán el 20 y culmina la primera fase jugando en Kaliningrado el 25 del mismo mes contra Marruecos.

Además:

Los momentos más intensos del partido amistoso entre Rusia y España
Este futbolista polaco prevé que España ganará el Mundial de fútbol
Cómo se prepara el rival de las selecciones ibéricas para el Mundial de Rusia
Etiquetas:
fútbol, Copa Mundial de Fútbol de 2018, FIFA, Rusia, España
Normas comunitariasDiscusión
Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik