- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El transbordo de cargas peligrosas podría detenerse en las ciudades sedes del Mundial

© Sputnik / Anna Volkova / Acceder al contenido multimediaAgentes de policía rusa (archivo)
Agentes de policía rusa (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Las autoridades de la Federación de Rusia pueden detener el transbordo de todas las cargas peligrosas en los puertos de las ciudades sedes por razones de seguridad durante el Mundial de Fútbol, escribe el periódico Kommersant.

Según el diario, los estibadores empezaron a informar a los clientes que deben reforzar las medidas de seguridad, pues vinculados con la celebración del Mundial en Rusia, será detenido todo tipo de cargas peligrosas "de todas las clases".

Policía rusa en un estadio de fútbol (archivo) - Sputnik Mundo
Rusia espera cooperación con servicios secretos extranjeros durante Mundial de fútbol
El terminal de contenedores de San Petersburgo (KTSP por sus siglas en ruso; entra en UCL Holding de Vladimir Lisin) pidió a las compañías tener en cuenta esta circunstancia planeando entregas.

Si detener el envío de cargas es imposible, el KTSP propuso a recurrir al centro de mando operativo de la región (MOS según sus siglas en ruso) para la coordinación de la entrega y el transbordo.

Según la fuente del periódico, existe una posibilidad de que se prohíba la importación de todo tipo de las cargas explosivas, radiactivas, toxicas.

Más: Verifican la seguridad de las instalaciones de la sede del Mundial en Ekaterimburgo

La importación de cargas de otras clases se examinará por el MOS.

La Guardia Nacional de Rusia - Sputnik Mundo
Los militares contribuirán a la seguridad del Mundial Rusia 2018 si es necesario
La petición de Kommersant a la Asociación de los Puertos Marítimos Comerciales sobre la lista de cargas peligrosas fue reenviada al Ministerio de Comercio e Industria, y al departamento del vicepimer ministro Arkady Dvorkovich, quienes rechazaron dar comentarios.

Según información del periódico, el reglamento para examinar las peticiones de negocio sobre el transbordo de las cargas todavía no está listo.

Sin embargo, se refrieron a las limitaciones de la industria automotriz.

Asunto relacionado: Rusia aumenta la seguridad de la Copa Mundial de Fútbol por amenazas de Daesh

Según la información de la fuente, la prohibición de carga "de todos los niveles de peligro" cuenta con una gran lista de productos, desde las baterías y materiales de lacas y pinturas, hasta bolsas de aire.

El Servicio de Seguridad de Rusia realizó un entrenamiento antiterrorista de unidades especiales en Kaliningrado - Sputnik Mundo
Vídeo épico: la protección total de los hinchas del Mundial 2018, prioridad absoluta de Rusia
Más tarde un representante del Ministerio del Transporte de Rusia dijo a Sputnik que las limitaciones del transbordo de cargas peligrosas durante el Mundial de Fútbol Rusia 2018 no provocarán dificultades logísticas en las ciudades vinculadas con vías marítimas (San Petersburgo) y de aguas fluviales (Rostov del Don, Volgogrado, Kazán, Nizhni Nóvgorod).

El representante del Ministerio subrayó que según el estándar de estado Р 22.0.05-94 de sustancias químicas, se considera a todos los productos químicos cuyo impacto puede causar enfermedades agudas, crónicas o muerte.

Más aquí: Rusia forma unidades de Policía en las ciudades sede del Mundial de Fútbol

Y referente a las sustancias biológicas peligrosas se toma en cuenta toda sustancia biológica natural o de origen artificial, que influye negativamente en las personas, animales, plantas y medio ambiente.

"Por consiguiente, el resto de cargas y sustancias peligrosas, incluyendo el petróleo y sus derivados están fuera de los requisitos de la orden", dijo el representante del Ministerio.

Victoria Lopireva, embajadora de la Copa Mundial de 2018 en Rusia - Sputnik Mundo
Entérate de cuánto cuesta volar a Rusia 2018 desde América Latina
También agregó que las limitaciones no durarán todo el periodo del Mundial, sino los días antes y después de la celebración de eventos del torneo.

Así mismo él notó que el centro de mando operativo de la región toma las decisiones sobre la prohibición del transbordo de este tipo de cargas.

El primer Mundial de fútbol en Rusia se celebrará del 14 de junio al 15 de julio en 11 ciudades: Moscú, San Petersburgo, Samara, Saransk, Rostov del Don, Sochi, Kazán, Kaliningrado, Volgogrado, Nizhni Nóvgorod y Ekaterimburgo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала