Agentes de policía rusa (archivo)

El transbordo de cargas peligrosas podría detenerse en las ciudades sedes del Mundial

© Sputnik / Anna Volkova
Noticias del Mundial 2018
URL corto
0 10

MOSCÚ (Sputnik) — Las autoridades de la Federación de Rusia pueden detener el transbordo de todas las cargas peligrosas en los puertos de las ciudades sedes por razones de seguridad durante el Mundial de Fútbol, escribe el periódico Kommersant.

Según el diario, los estibadores empezaron a informar a los clientes que deben reforzar las medidas de seguridad, pues vinculados con la celebración del Mundial en Rusia, será detenido todo tipo de cargas peligrosas "de todas las clases".

El terminal de contenedores de San Petersburgo (KTSP por sus siglas en ruso; entra en UCL Holding de Vladimir Lisin) pidió a las compañías tener en cuenta esta circunstancia planeando entregas.

Si detener el envío de cargas es imposible, el KTSP propuso a recurrir al centro de mando operativo de la región (MOS según sus siglas en ruso) para la coordinación de la entrega y el transbordo.

Según la fuente del periódico, existe una posibilidad de que se prohíba la importación de todo tipo de las cargas explosivas, radiactivas, toxicas.

Más: Verifican la seguridad de las instalaciones de la sede del Mundial en Ekaterimburgo

La importación de cargas de otras clases se examinará por el MOS.

La petición de Kommersant a la Asociación de los Puertos Marítimos Comerciales sobre la lista de cargas peligrosas fue reenviada al Ministerio de Comercio e Industria, y al departamento del vicepimer ministro Arkady Dvorkovich, quienes rechazaron dar comentarios.

Según información del periódico, el reglamento para examinar las peticiones de negocio sobre el transbordo de las cargas todavía no está listo.

Sin embargo, se refrieron a las limitaciones de la industria automotriz.

Asunto relacionado: Rusia aumenta la seguridad de la Copa Mundial de Fútbol por amenazas de Daesh

Según la información de la fuente, la prohibición de carga "de todos los niveles de peligro" cuenta con una gran lista de productos, desde las baterías y materiales de lacas y pinturas, hasta bolsas de aire.

Más tarde un representante del Ministerio del Transporte de Rusia dijo a Sputnik que las limitaciones del transbordo de cargas peligrosas durante el Mundial de Fútbol Rusia 2018 no provocarán dificultades logísticas en las ciudades vinculadas con vías marítimas (San Petersburgo) y de aguas fluviales (Rostov del Don, Volgogrado, Kazán, Nizhni Nóvgorod).

El representante del Ministerio subrayó que según el estándar de estado Р 22.0.05-94 de sustancias químicas, se considera a todos los productos químicos cuyo impacto puede causar enfermedades agudas, crónicas o muerte.

Más aquí: Rusia forma unidades de Policía en las ciudades sede del Mundial de Fútbol

Y referente a las sustancias biológicas peligrosas se toma en cuenta toda sustancia biológica natural o de origen artificial, que influye negativamente en las personas, animales, plantas y medio ambiente.

"Por consiguiente, el resto de cargas y sustancias peligrosas, incluyendo el petróleo y sus derivados están fuera de los requisitos de la orden", dijo el representante del Ministerio.

También agregó que las limitaciones no durarán todo el periodo del Mundial, sino los días antes y después de la celebración de eventos del torneo.

Así mismo él notó que el centro de mando operativo de la región toma las decisiones sobre la prohibición del transbordo de este tipo de cargas.

El primer Mundial de fútbol en Rusia se celebrará del 14 de junio al 15 de julio en 11 ciudades: Moscú, San Petersburgo, Samara, Saransk, Rostov del Don, Sochi, Kazán, Kaliningrado, Volgogrado, Nizhni Nóvgorod y Ekaterimburgo.

Normas comunitariasDiscusión
Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

Además:

Mundial de Fútbol de Rusia será "uno de los mejores"
Policía británica seguirá trabajando con Rusia para garantizar la seguridad del Mundial
Un crack del fútbol prevé que el Mundial de Rusia 2018 será un evento exitoso
Etiquetas:
seguridad, Copa Mundial de Fútbol de 2018, Rusia