Logo del Mundial de Fútbol 2018 en Rusia

Macri viajará al Mundial de Rusia pese al caso Skripal

© Sputnik / Igor Zarembo
Noticias del Mundial 2018
URL corto
142

MOSCÚ (Sputnik) — El presidente de Argentina, Mauricio Macri, mantiene su decisión de viajar al Mundial de fútbol que este verano acoge Rusia pese a la situación en torno al caso del exespía Serguéi Skripal, declaró el embajador del país sudamericano en Moscú, Ricardo Lagorio.

"El presidente de la Nación lo ha dicho, se lo dijo al presidente (de Rusia Vladímir) Putin, se lo dijo en la carta que le mandó felicitándole para la reelección, el presidente Macri es un hombre que cumple su palabra", aseveró a Sputnik al contestar a la pregunta de si el caso Skripal podría afectar a la decisión del mandatario argentino de viajar al Mundial de Rusia.

El diplomático precisó que "va a venir el señor presidente con la señora, quizás con su hija y él en principio venía a los dos primeros partidos, volvería a la final".

La posición de Argentina respecto al caso del exespía, explicó, "es que queremos que haya certezas y definiciones técnicas, lo hemos dicho en los comunicados de prensa y los hemos dicho en La Haya".

"Nosotros lo que queremos es que haya una investigación transparente, justa y técnicamente aceptable. Y hoy la investigación está en la órbita de la OPAQ, así que nosotros vamos a esperar los resultados", dijo.

Unos 12 mil aficionados de Argentina llegarán a Rusia para seguir las lides futbolísticas del próximo Mundial 2018, agregó el embajador del país suramericano.

Además: FAN ID: tu mejor compañero en Rusia

"Por lo menos 12.000 van a venir", reveló el diplomático al añadir que precisamente ese número de argentinos tiene el FanID.

Al mismo tiempo, Lagorio expresó la seguridad de que "van a venir muchos más", incluso muchos sin entrada.

El máximo representante de la nación suramericana en Rusia está en contacto permanente con las autoridades rusas para asegurar una estancia "alegre y pacífica" de "esta pequeña invasión" de argentinos.

El equipo nacional del jugador estrella Lionel Messi estará alojado en la ciudad de Bronnitsi a unos 60 kilómetros al sur de Moscú.

Su primer partido en tierra rusa el combinado latinoamericano lo disputará el 16 de junio contra el once de Islandia en el estadio capitalino Spartak.

En la etapa de grupos el bicampeón de la competición se enfrentará también a los conjuntos de Croacia (21 de junio) y Nigeria (26 de junio).

Relacionado: Un repaso a las selecciones latinoamericanas

El embajador argentino en Rusia también consideró que son muchas las personas en su país que ahorran durante cuatro años para poder asistir a un Mundial de fútbol.

"Evidentemente en Argentina hay un buen poder adquisitivo y creo que hay mucha gente que ha sacado sus ahorros para venir y disfrutar de la fiesta mundialista", declaró Lagorio.

El embajador también comentó que recientemente estuvo en un evento donde "se percató lo que moviliza un Mundial de Fútbol", además añadió que Rusia es muy linda, con "mucha variedad de destinos turísticos y esto atraerá mucha gente que vendrán con la excusa del Mundial a conocer el país".

"Mucha gente va a venir sin entradas a tratar de conseguir, por lo que será un tema complejo", añadió el diplomático.

La vida en Rusia de forma general no es cara, según Lagorio, y lo que quizás sea un poco mas caro para los argentinos es el boleto para llegar por la lejanía entre ambos países.

"Pero la gente que ha sacado el paquete con las entradas incluidas y el hotel, no les ha salido tan caro, comentó Lagorio.

A juicio del embajador en Rusia "ee puede comer desde el restaurante mas barato hasta el más caro, Moscú tiene una enorme variedad de ofertas, pero habrá el que quiera gastar mucho y el que quiera gastar poco".

En el Mundial que durará del 14 de junio al 15 de julio, el equipo suramericano encabeza el Grupo D donde se medirá en fase clasificatoria a Islandia, Croacia y Nigeria.

Más: La FIFA distribuye casi 1,7 millones de entradas para el Mundial de Rusia

El torneo tendrá lugar por primera vez en tierra rusa y se disputará en 12 estadios de 11 ciudades del país.

Ricardo Lagorio rechazó tajantemente todo tipo de especulaciones sobre temores de cara al próximo Campeonato Mundial de Fútbol en el país eslavo.

"Le puedo decir con gran satisfacción y tranquilidad que no hay que tener temor", dijo el diplomático en declaraciones a Sputnik.

A juicio del representante argentino, "Rusia está haciendo una muy buena e inteligente labor con la República de Argentina y estamos manejándonos muy bien, al más alto nivel".

Al escuchar intimidaciones de toda clase acerca de la próxima justa mundialista, el máximo jefe de la misión del país suramericano en la Federación Rusa se asombra sinceramente: "¿Temor a qué?"

El único temor que yo tengo es que la final de la Copa Mundial sea entre Argentina y Rusia, y ¿qué hago? imagínese, soy argentino y embajador ante la Federación de Rusia, ¿qué goles grito? ese es mi único temor, destacó el diplomático.

Al referirse a los eventuales ganadores del torneo, Lagorio resaltó que "todos los partidos de fútbol se ganan o se pierden en la cancha".

Tema relacionado: Partido test en Kaliningrado evidenció nivel alto de coordinación de todos los servicios

Argentina, que participará en las competiciones en Rusia, sufrió hace tres semanas en España un contundente revés ante los locales por 6-1.

Normas comunitariasDiscusión
Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

Además:

¿Qué 'selecciones' van ganando en el 'Mundial' de reservas hoteleras para Rusia 2018?
La FIFA recibe casi 5 millones de solicitudes de entradas para el Mundial de Rusia
Mundial 2018: conoce las 'casas' de las selecciones latinoamericanas en Rusia (fotos)
Empresa rusa ofrece comunicación satelital a América Latina de cara al Mundial 2018
¿Todavía no tienes entradas para el Mundial? Sputnik te explica cómo adquirirlas
Etiquetas:
deporte, Copa Mundial de Fútbol de 2018, Yulia Skripal, Serguéi Skripal, Mauricio Macri, Argentina, Rusia