Partido de fútbol (imagen referencial)

Autoridades de San Petersburgo popularizarán el fútbol a través de exposiciones

© Sputnik / Grigory Sysoev
Noticias del Mundial 2018
URL corto
0 10

MOSCÚ (Sputnik) — Una exposición interactiva sobre la historia del fútbol en San Petersburgo se inaugurará el 1 de junio próximo en el parque multimedia 'Rusia, mi historia', comunicó el diario local Sankt-Peterburgskie Vedomosti.

Al próximo Mundial llegarán "estrellas del fútbol, y debemos aprovechar su estancia para popularizar el juego para que chicos y chicas se inscriban a las secciones", pues, "siempre después del Campeonato en los países anfitriones surge un boom", cita el rotativo al comentarista deportivo Guennadi Orlov.

A popularizar este deporte, preferido por millones en el mundo, está dedicada la muestra que narra las crónicas del balompié desde sus orígenes en la urbe rusa en 1897 hasta la actualidad, precisa el periódico.

Según el medio, un lugar destacado en la presentación lo ocuparán los documentos vinculados con los adelantos deportivos del club local Zenit, biografías de famosos futbolistas y una serie de partidos organizados en 1942 y 1943 en pleno ardor de la Segunda Guerra Mundial y en medio del bloqueo impuesto a la ciudad por la Alemania nazi.

No te lo pierdas: "Hitler estaba obsesionado con Leningrado": cómo el Ejército Rojo rompió el asedio de la ciudad

En opinión de los organizadores de la exhibición, esta interesará tanto a los profesionales como a los aficionados.

En la mesa redonda dedicada a ese evento el historiador Yuri Lukosiak planteó también la idea de resucitar el museo urbano del deporte que ya había funcionado durante los Juegos Olímpicos de 1980.

A su vez el director del Centro de exposiciones y museos Serguéi Vazhenin propuso situar el nuevo establecimiento en el barrio de museos que dentro de poco aparecerá en el malecón urbano Smolni.

Más: La región de Leningrado contará con tres rutas turísticas nuevas para la Copa Mundial

Mientras tanto, a juicio de las autoridades, pueden ayudar a popularizar esta modalidad deportiva unos stands de fotos en el centro de la ciudad al lado del reloj de cuenta regresiva hasta el inicio de la Copa Mundial de 2018.

Guía de San Petersburgo
© Sputnik / Alexey Danichev
En la ciudad, llamada también la Venecia del Norte por la abundancia de canales y puentes, se disputarán siete partidos del Mundial que se desarrollarán del 14 de junio al 15 de julio: cuatro encuentros en la etapa de grupos, dos en la etapa de eliminatorias y uno, por el tercer lugar.

En la etapa de grupos el 15 de junio medirán fuerzas los combinados de Marruecos e Irán, el 19 de junio se enfrentarán los conjuntos de Rusia y Egipto, el 22 de junio jugarán los equipos de Brasil y Costa Rica y el 26 de junio, Argentina y Nigeria.

Mientras el 3 de julio se disputará un partido de octavos de final, el 10 de junio, se jugará la semifinal y el 15 de junio dos conjuntos nacionales se cruzarán en la batalla por el bronce. 

Además:

Estadio de San Petersburgo
Ciudad salvada: el día que terminó el sitio de Leningrado (fotos)
Etiquetas:
exposición, cultura, deporte, fútbol, Copa Mundial de Fútbol de 2018, San Petersburgo, Rusia
Normas comunitariasDiscusión
Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik