Rublos, moneda de Rusia

'Lista negra' de hoteles que suben precios para Mundial aumenta a 36

CC0 / Pixabay
Noticias del Mundial 2018
URL corto
0 11

MOSCÚ (Sputnik) — La Agencia Federal del Turismo de Rusia aumentó a 36 la lista de los hoteles que subieron, de manera arbitraria, sus precios durante las fechas en que se celebrará la Copa Mundial de fútbol en Rusia.

Se informa que el 10 de abril fueron detectadas irregularidades en ocho regiones: Krasnodar, Volgogrado, Kaliningrado, Rostov, Samara, Sverdlovsk (Ekaterimburgo), así como también en Moscú y San Petersburgo.

"La mayor parte de infracciones, por cantidad, se encuentran Krasnodar (9) y en San Petersburgo (8); les sigue la región de Kaliningrado y Moscú (7), la región de Volgogrado (2) y las regiones de Rostov, Samara y Sverdlovsk (1)", comunica el mensaje de la Agencia Federal del Turismo de Rusia.

Según la base de datos de las páginas de hoteles y de reserva, entre los lugares donde se observa el porcentaje desmedido en el aumento de los gastos de alojamiento están la región de Samara con un 244%, Kaliningrado con 817% y Sverdlovsk con un 807%; el menor exceso se encuentra en San Petersburgo con un aumento del 1,7%.

En general, San Petersburgo es líder al ser la ciudad con menos número de violaciones a la ley desde el comienzo del año, en segundo lugar se encuentra Moscú y en tercera y cuarta posición la región de Kaliningrado y Krasnodar.

Fotos: La región rusa de Vladímir se ofrece como 'base' para los hinchas del Mundial

La mayor cantidad de violaciones fueron detectadas, en primer lugar en los hoteles de categoría "sin estrellas", en segundo lugar en los hoteles de tres estrellas y en los hoteles de categoría "dos estrellas".

Durante todo el período, en la lista fueron incluidos 217 hoteles, de las cuales 20 aparecen más de una vez.

Rusia acogerá por primera vez la Copa Mundial del 14 de junio al 15 de julio de 2018.

Los partidos se disputarán en Moscú, Kaliningrado, San Petersburgo, Volgogrado, Kazán, Nizhni Nóvgorod, Samara, Saransk, Rostov del Don, Sochi y Ekaterimburgo.

Normas comunitariasDiscusión
Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

Además:

Asistentes al Mundial 2018 podrán realizar excursiones por los alrededores de Moscú
Autoridades multan a hoteles de Moscú por subir precios para el Mundial de fútbol
Mundial 2018: conoce las 'casas' de las selecciones latinoamericanas en Rusia (fotos)
Etiquetas:
subida, hoteles, precios, Rusia