Hinchas rusos

Los invidentes rusos tendrán también la oportunidad de seguir el Mundial 2018

© Sputnik / Anton Denisov
Noticias del Mundial 2018
URL corto
Sasha Sazánova
El Mundial de Fútbol Rusia 2018 (81)
0 90

Los discapacitados visuales rusos tendrán una oportunidad única de seguir los partidos del Mundial 2018, según declaró en una entrevista exclusiva a Sputnik el editor jefe de la Radio de la Asociación de Ciegos de Rusia (VOS, por sus siglas en ruso), Iván Oníschenko.

Según explicó Oníschenko, los comentaristas para ciegos describirán al detalle los partidos clave del campeonato. La singularidad de su trabajo consiste en prestar más atención en describir más la acción que las emociones. El editor jefe indicó que los comentaristas rusos van a trabajar a distancia, puesto que la radio no puede permitirse alquilar una cabina de comentaristas en un estadio.

Asimismo, subrayó que —pese a que ya se sabe que todos los comentaristas más destacados van a colaborar con las cadenas de televisión y emisoras de radio rusas más conocidas— la Radio de la VOS no tiene miedo de quedarse sin comentaristas, ya que "hay muchos periodistas deportivos que están interesados en convertirse en comentaristas y hacer prácticas profesionales en la emisora".

Oníschenko reveló que "hay muchísimos aficionados al deporte" entre los invidentes, y esta fue la razón por la que el medio lanzó el proyecto. Indicó que la radio ya llegó a un acuerdo con todos los clubs de fútbol moscovitas, como el CSKA, el Spartak o el Lokomotiv. 

También recordó que fueron los partidos de las semifinales de la Copa de Confederaciones de 2017 los primeros partidos comentados por los expertos de la Radio de la VOS. Y luego, todo "fue una bola de nieve".

Más: Asistentes al Mundial 2018 podrán realizar excursiones por los alrededores de Moscú

El editor jefe recordó que, aunque actualmente la Radio de la VOS solo cubre los partidos de fútbol y los partidos de deportes para invidentes —como el fútbol B1 o el 'goalball'—, se tiene previsto cubrir los partidos de otros deportes, como el hockey.

"Solo estamos empezando", afirmó.

Un partido de goalball, foto de archivo
© AFP 2018 / Kirill Kudryavtsev
Un partido de goalball, foto de archivo

Oníschenko agregó que el medio sueña con crear un segmento de transmisiones en idiomas extranjeros en más de 50 países del mundo; no obstante, actualmente solo se puede hablar de la transmisión en ruso por cuestiones financieras.

El editor jefe afirmó que va a animar a la selección rusa, porque "incluso una persona indiferente al fútbol u otros deportes siempre apoya a su equipo nacional".

El campeonato de fútbol más prestigioso del planeta se celebrará entre el 14 de junio y el 15 de julio de 2018 en 11 ciudades rusas, entre las que se destacan Moscú, Kaliningrado, San Petersburgo, Volgogrado, Rostov del Don y Kazán.  

Tema:
El Mundial de Fútbol Rusia 2018 (81)

Además:

Hasta el último detalle: la 'app' del metro de Moscú estará en español para el Mundial
Todos los voluntarios de Moscú para el Mundial 2018 hablan inglés
Trenes gratuitos harán paradas intermedias entre las ciudades sedes del Mundial 2018
Etiquetas:
ceguera, radio, fútbol, Copa Mundial de Fútbol de 2018, Asociación de Ciegos de Rusia
Normas comunitariasDiscusión
Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik