Presidente mexicano recibe trofeo original de Copa del Mundo que se disputará en Rusia

© Foto : Presidencia de MéxicoEl Presidente de México, Enrique Peña Nieto, recibe trofeo original de Copa del Mundo
El Presidente de México, Enrique Peña Nieto, recibe trofeo original de Copa del Mundo - Sputnik Mundo
Síguenos en
CIUDAD DE MÉXICO (Sputnik) — El presidente de México, Enrique Peña Nieto, levantó en la residencia de Los Pinos la Copa Mundial de la FIFA 2018, ya que el trofeo se encuentra en el país latinoamericano como parte de una gira que se realiza en más de 50 países.

"Fue un privilegio poder ver muy de cerca la Copa Mundial FIFA, a la que aspiran varios equipos que representarán a igual número de naciones en el mundo en esta justa deportiva a realizarse en Rusia", expresó el presidente.

© Foto : Presidencia de MéxicoEl Presidente de México, Enrique Peña Nieto, recibe trofeo original de Copa del Mundo
El Presidente de México, Enrique Peña Nieto, recibe trofeo original de Copa del Mundo - Sputnik Mundo
El Presidente de México, Enrique Peña Nieto, recibe trofeo original de Copa del Mundo
Al revelar la gran cantidad de aficionados que viajarán a Rusia, el mandatario expresó: "Me ha llamado la atención conocer que México, con la afición mexicana, es el cuarto país en el mundo que más boletos ha adquirido para tener presencia en Rusia 2018".

"Sin duda, el Mundial de Rusia es una gran oportunidad para nuestra Selección Nacional, será un evento deportivo al que 125 millones de mexicanos habrán de acompañar a nuestra Selección Nacional", prosiguió el mandatario.

Zabivaka, la mascota del Mundial de Rusia 2018 - Sputnik Mundo
México establecerá consulados móviles para sus aficionados en el Mundial de Rusia
Al evento de la gira asistieron directivos del fútbol mexicano, jugadores, entrenadores, entre ellos el director técnico de la Selección Nacional, Juan Carlos Osorio, integrantes de varias formaciones anteriores del equipo, además del directivos de Coca-Cola, empresa patrocinadora de toda la gira mundial de la Copa del Mundo FIFA (Federación Internacional de Fútbol Asociado).

Peña Nieto expresó a los jugadores que "de todo corazón, como lo deseamos todos los mexicanos, esperamos que nuestra selección realmente tenga un gran papel, un gran desempeño y regrese con esta Copa Mundial a México, la traiga de regreso como campeones en Rusia 2018".

© Foto : Presidencia de MéxicoEl Presidente de México, Enrique Peña Nieto, recibe trofeo original de Copa del Mundo
El Presidente de México, Enrique Peña Nieto, recibe trofeo original de Copa del Mundo - Sputnik Mundo
El Presidente de México, Enrique Peña Nieto, recibe trofeo original de Copa del Mundo
El líder mexicano expresó su satisfacción de que su país formara parte de la gira mundial.

Aliento para Osorio y los jugadores 

El mandatario se dirigió al colombiano Osorio: "señor entrenador, no va a estar solo ni usted, ni el cuerpo técnico", dijo.

La catedral de San Basilio, en la Plaza Roja de Moscú - Sputnik Mundo
Mundial 2018: ¿dónde vivirán las selecciones iberoamericanas en Rusia? (fotos)
Peña Nieto le pidió al cuerpo técnico que tengan la certeza de que muchos estarán a su lado "opinando mucho, quizá no nos haga mucho caso, a usted le toca la conducción", bromeó.

Al comentar que el primer mundial, celebrado en 1930, está por cumplir 100 años, el jefe de Estado dijo que "este deporte sin duda se acredita ante el mundo como el de mayor número de aficionados, el más seguido en el mundo, el deporte que auténticamente une al mundo".

© Foto : Presidencia de MéxicoEl trofeo original de la Copa Mundial de la FIFA 2018
El trofeo original de la Copa Mundial de la FIFA 2018 - Sputnik Mundo
El trofeo original de la Copa Mundial de la FIFA 2018
Son más los países afiliados a FIFA que los que Naciones Unidas reúne o convoca en torno a esta organización mundial, comentó

"Sorprende, llama la atención y ver que cuando llega la justa deportiva, la celebración de un mundial, el mundo auténticamente está unido por un balón, está unido por el fútbol, por la pasión que realmente despierta la competencia deportiva que se celebra cada cuatro años en alguna nación".

Marisa Ramos Abascal, investigadora gastronómica en la Universidad de Anáhuac - Sputnik Mundo
Copa Mundial de la FIFA 2018: un cachito de México en Kaliningrado
México ha vivido "momentos de gloria", particularmente cuando la Copa Mundial se ha celebrado en sus estadios en 1970 y en 1986.

Estimó que el país latinoamericano tiene la posibilidad, de ser por tercera vez, anfitriones o coanfitriones de otra sede mundial en 2026.

"En esta definición que habrá de tomarse en breve por FIFA de adónde llevar este torneo mundial para el año 2026, México hoy participa como coanfitrión, junto con los EEUU y Canadá, para hacer la Copa Mundial de Norteamérica, eso habremos de verlo", puntualizó.

Te puede interesar: El mexicano Manuel Negrete marcó el "mejor gol" en la historia de los Mundiales (vídeo)

Recordó que a México le fue bien como anfitrión en 1986, hasta que le tocó enfrentar a Alemania, que será su primer rival en Rusia

"Fue la catástrofe, fue la debacle en el ánimo nacional, pero seguimos acompañando el Mundial, lo seguimos haciendo con pasión, con entusiasmo", recordó.

El Mundial de Fútbol 2018 en Rusia - Sputnik Mundo
Unos 25.000 mexicanos asistirán al Mundial 2018 en Rusia
En representación de la FIFA, Felicity George dijo que "la copa original que tenemos en nuestras manos el día de hoy es el símbolo más poderoso de este deporte".

La copa que ganará el equipo que se corone en Rusia "es una de las imágenes que representan la pasión de millones de aficionados en todo el mundo, sin importar su edad, género, origen o estatus social", añadió.

La Copa del Mundo recorrerá en esta gira 50 países y 91 ciudades en los seis continentes.

El Mundial de Fútbol de Rusia comienza el día 14 de junio y la final se celebrará el 15 de julio en el estadio olímpico Luzhniki de Moscú. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала