Grozni, capital de Chechenia

Chechenia, lista para dar la bienvenida a la selección de Egipto en Mundial 2018 en Rusia

© Sputnik / Said Tsarnaev
Noticias del Mundial 2018
URL corto
0 20

MOSCÚ (Sputnik) — Las autoridades de Chechenia están preparadas para recibir a la selección de Egipto durante la Copa Mundial de Fútbol Rusia 2018, comunicó el dirigente del Parlamento checheno, Magomed Daudov, quien encabeza el Comité republicano para la recepción del conjunto árabe.

"Se puede decir con toda seguridad que estamos listos para recibir a los huéspedes", resaltó el líder parlamentario en entrevista con Sputnik.

Daudov precisó que en la capital chechena, Grozni, donde los futbolistas egipcios tendrán su base, ha sido construido un nuevo hotel, remozada la cancha y mejorados los servicios.

En busca de un lugar para hacer la base de entrenamiento funcionarios del fútbol egipcio recorrieron muchas ciudades rusas, y el líder checheno, Ramzán Kadírov, "prometió otorgar todas las condiciones y servicios necesarios a la selección", informó poco antes el representante de la Asociación de Fútbol de Egipto, Karam Kourdi.

Más: Fútbol latinoamericano en Rusia: el charrúa que extraña el país de los zares (fotos, video)

Mientras, el entrenador del conjunto egipcio, el argentino Héctor Cúper dio una evaluación positiva al estadio Ajmat-Arena en Grozni al catalogarlo como uno de los mejores de Rusia.

"Representantes de la selección de Egipto señalaron el alto nivel de infraestructura, la comodidad de los itinerarios de transporte, la ubicación de las instalaciones deportivas, el confort de los cuartos del hotel, el profesionalismo del personal y la tradicional hospitalidad caucásica", puntualizó a su vez el legislador checheno.

El lujoso hotel de cinco estrellas está situado a 500 metros del polideportivo y está reservado para la selección de Egipto.

Al mismo tiempo, una parte de los locales se concederá al Comité organizador del evento, los servicios de seguridad y al personal médico que hará guardia las 24 horas.

Además, están previstos puestos de bomberos y ambulancias tanto durante los entrenamientos como durante la estancia del equipo en el hotel.

Te puede interesar: Asistentes al Mundial 2018 podrán realizar excursiones por los alrededores de Moscú

Los gerentes del complejo dominan lenguas árabe e inglesa y tienen experiencia vasta de trabajo en hoteles clase Premium.

A su vez el director del hotel, construido por inversionistas árabes, se encuentra en contacto permanente con gerentes de la selección nacional de Egipto, coordinando con ellos el menú y el horario de actividades recuperativas.

La instalación hotelera de 17.500 metros cuadrados tiene 120 cuartos, un restaurante, una piscina, varias salas de conferencias, un centro comercial y un área de aparcamiento para 500 autos.

Mientras el Ministerio de Cultura de Chechenia está preparando un programa de actividades culturales para los huéspedes.

El Campeonato Mundial de Fútbol se disputará por primera vez en territorio de Rusia del 14 de junio al 15 de julio próximos en 12 estadios de 11 ciudades del país.

Normas comunitariasDiscusión
Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

Además:

Trenes gratuitos harán paradas intermedias entre las ciudades sedes del Mundial 2018
¿No puedes ir a Rusia y no quieres perderte el Mundial? Sepa cuánto sale una TV en Latinoamérica
Rusia inaugura Casa del Hincha en Buenos Aires con motivo de la Copa Mundial
Etiquetas:
Mundial de Fútbol de 2018, Egipto, Chechenia, Rusia