- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El proyecto Herencia del Mundial 2018 prevé una financiación adicional de $265 millones

© Sputnik / Sergey Pyatakov / Acceder al contenido multimediaZabivaka, la mascota del Mundial de Rusia 2018
Zabivaka, la mascota del Mundial de Rusia 2018 - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El proyecto del Concepto de Herencia del Campeonato Mundial de Fútbol de 2018 en Rusia prevé una financiación adicional de las actividades por valor de 16.600 millones de rublos (265 millones de dólares), según se desprende del documento publicado en el portal federal de actas jurídicas normativas.

El Programa, que se elabora por encargo del presidente Vladímir Putin desde el octubre de 2017 y debe ser aprobado para el 30 de este mes, determinará las direcciones principales del uso y principios de funcionamiento de los estadios, áreas de entrenamiento, instalaciones y estructuras provisionales después de la terminación del torneo.

Diego Forlán, futbolista uruguayo - Sputnik Mundo
Diego Forlán comenta las "sorpresas" de Rusia 2018
Los plazos de materialización del Concepto, de acuerdo con el Proyecto, abarcan el período entre el 1 de junio de 2018 y el 31 de diciembre de 2023 y pueden ser prorrogados por decisión del gobierno de Rusia.

"Al tomar en consideración un costo alto de explotación de los estadios y un nivel bajo de ingresos esperados de los clubes de fútbol, que aseguran la carga de los estadios, no es posible pronosticar una explotación comercialmente exitosa de los estadios en los próximos 3-5 años", por lo cual a los sujetos se les concederán subsidios del presupuesto federal, se dice en una nota aclaratoria al Proyecto.

Le puede interesar: Amigos del fútbol: la evolución de las mascotas de los mundiales

El Campeonato Mundial de Fútbol se disputará en Rusia del 14 de junio al 15 de julio próximos en 12 estadios de 11 ciudades del país: Moscú, San Petersburgo, Samara, Saransk, Rostov del Don, Sochi, Kazán, Kaliningrado, Volgogrado, Nizhni Nóvgorod y Ekaterimburgo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала