- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Parlamentario ruso llama a EEUU a no involucrar a los hinchas del fútbol en la política

© Sputnik / Anar Movsumov / Acceder al contenido multimediaLos hinchas del fútbol
Los hinchas del fútbol - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Rusia sabe organizar muy bien las actividades deportivas y las personas comunes no deben ser involucradas en las intrigas políticas, aseguró el jefe del Comité de Cultura Física, Deporte, Turismo y para Asuntos de la Juventud de la Duma de Estado (Cámara Baja del Parlamento ruso), Mijaíl Degtiariov.

De esta manera el político ruso comentó la recomendación que hiciera un funcionario de la Casa Blanca a los estadounidenses que planean asistir al Mundial de fútbol.

"No se debe confundir a los aficionados de fútbol, deportistas y viajeros pacíficos con políticos agresivos de países occidentales", resaltó el legislativo al añadir que "este verano esperamos con impaciencia a nuestros huéspedes a la fiesta del deporte en Rusia".

El Servicio de Seguridad de Rusia realizó un entrenamiento antiterrorista de unidades especiales en Kaliningrado - Sputnik Mundo
Vídeo épico: la protección total de los hinchas del Mundial 2018, prioridad absoluta de Rusia
Poco antes un alto funcionario de la Casa Blanca, citado por The Guardian, aconsejó a los aficionados estadounidenses "pensarlo dos veces" y abstenerse de viajar a la Copa Mundial porque la crisis diplomática entre Rusia y Occidente representa una amenaza para los servicios consulares.

Al mismo tiempo, conforme a los datos de la FIFA, para comienzos de abril los fanáticos norteamericanos ya compraron 16.462 entradas lo cual, a juicio de Degtiariov, "es sorprendente teniendo en cuenta que su selección no se ha clasificado para el Mundial".

A pesar de que la prensa occidental "asustó al mundo con el titular de que osos salvajes deambulan por las calles en Rusia, mientras su gente no sabe lenguas extranjeras", puntualizó el funcionario, "todos, quienes visitaron nuestro país, quedaron contentos y se llevaron buenas impresiones".

En medio de las diversas especulaciones sobre amenazas terroristas, ánimos antioccidentales y la ausencia de ayuda a los turistas debido a la falta de la cantidad requerida de diplomáticos norteamericanos, el diputado ruso recomienda guiarse por el refrán 'más vale ver que creer'.

Lea más: Fan ID: ¿por qué es necesario obtener el pasaporte de hincha si vas al Mundial?

El Campeonato Mundial de Fútbol se disputará en Rusia del 14 de junio al 15 de julio próximos en 12 estadios de 11 ciudades del país: Moscú, San Petersburgo, Samara, Saransk, Rostov del Don, Sochi, Kazán, Kaliningrado, Volgogrado, Nizhni Nóvgorod y Ekaterimburgo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала