Los aficionados británicos (archivo)

Los aficionados británicos no tienen miedo de ir a Rusia al Mundial

© Sputnik / Maxim Blinov
Noticias del Mundial 2018
URL corto
250

MOSCÚ (Sputnik) — Los aficionados británicos no tienen miedo de ir a Rusia para la próxima Copa del Mundo, no dudan sobre la seguridad del evento, dijo a Sputnik el presidente del Comité de Seguridad y Trabajo con los aficionados de la Unión de Fútbol de Rusia, Vladímir Markin.

El Campeonato Mundial se llevará a cabo del 14 de junio al 15 de julio en 11 ciudades de Rusia y los medios británicos han informado repetidamente sobre varios peligros para los aficionados durante el torneo.

"Hace como seis meses en Rusia se celebró una reunión con hinchas británicos donde nuestros fanáticos hablaron con ellos y jugaron al fútbol; los invitados estaban muy impresionados con Moscú y con el evento y no hubo dudas de que se sentían seguros", comentó Markin por teléfono.

El 7 de abril la edición británica de The Sun informó que supuestamente se prepara  un ataque a los aficionados ingleses por parte de fanáticos rusos y argentinos.

"The Sun no tiene una muy buena reputación y escribe tonterías, no hay que creer cualquier cosa, comentar bobadas no tiene sentido, creo que las revistas inglesas no guardan relación con el periodismo, se relacionan más bien con el aparato propagandístico", apuntó Markin a la agencia.

El presidente del Comité excluye la posibilidad  de que los fanáticos rusos puedan atacar a fanáticos de otros países "no pasará nada parecido en Rusia; se dice para que las personas no vayan a Rusia, para que no puedan visitar buenos estadios."

Lea también: Los que boicoteen el Mundial de Rusia "se castigarán a sí mismos"

El primer Mundial de fútbol en Rusia se celebrará del 14 de junio al 15 de julio en 12 estadios de 11 ciudades: Moscú, San Petersburgo, Samara, Saransk, Rostov del Don, Sochi, Kazán, Kaliningrado, Volgogrado, Nizhni Nóvgorod y Ekaterimburgo.

Además:

Rusia lista para recibir a todos los participantes en el Mundial de fútbol
Zajárova asegura que el fútbol está detrás del 'juego sucio' contra Rusia
Boicot diplomático no afectará participación de Inglaterra en el Mundial de fútbol de Rusia
Etiquetas:
viaje, hinchas, Copa Mundial de Fútbol de 2018, Rusia, Reino Unido
Normas comunitariasDiscusión
Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik